Por quinto año consecutivo, lo mejor del arte tradicional se expone en el Museo de la Nación. Exposición culmina el 18 de diciembre.
Como antesala a las fiestas navideñas, 30 colectividades de artesanos de distintas partes de nuestro país, exponen sus trabajos en orfebrería, cerámica, textilería, talla en piedra, hojalatería, cestería, platería, bordado, entre otros.
En el rubro de la textilería destacan las tejedoras de las Rondas Femeninas de Querocoto, que han traído desde Chota (Cajamarca), delicados textiles en algodón, así como los tejedores de las comunidades campesinas de Pitumarca de la provincia de Canchis (Cusco), con sus finas piezas de alpaca teñida con tintes naturales.
En el arte de la cerámica, encontramos a las señoras del pueblo de Huancas (Amazonas), quienes ofrecen una orfebrería que asombra por su rústica y expresiva belleza. Llegada desde Cusco y Puno, la cerámica vidriada resplandece en el conocido torito de Pucará y en múltiples piezas de uso cotidiano y ritual.
En la talla en madera, la familia Gonzales pone el color con la juguetería tradicional del pueblo de Molinos en Jauja (Junín). La escultura en piedra de Huamanga es resaltada por el reconocido maestro ayacuchano, Benjamín Pizarro, deleitándonos con piezas donde se conjuga lo sagrado y lo profano.
En esta exposición-venta, el público puede comprar directamente de los propios productores, venidos de diversos pueblos del país. Está disponible solo hasta el 18 de diciembre en el Museo de la Nación, de 9 a.m. a 5 p.m. (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
Para mayor información, llamar al teléfono 225-3792.
Comparte esta noticia