Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un año del discurso del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa

Preaviamente a recibir el preciado galardón, el peruano se quebró al mencionar a su esposa Patricia durante su discurso en la Academia Sueca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(FOTOS: Orgullo peruano: Mario Vargas Llosa recibió el Nobel de Literatura)

Hoy, 7 de diciembre, se conmemora un año del discurso dado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa días antes de recibir el Premio Nobel de Literatura 2010 por su “Cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota”.

Vargas ofreció un recordado discurso en la Academia Sueca en donde se quebró al hablar de su esposa Patricia.

El Perú es Patricia (…) Sin ella, mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo y Morgana y los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia (…) Es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: ‘Mario, para lo único que tú sirves es para escribir’”, indicó en esa oportunidad.

(VEA MÁS: Mario Vargas Llosa se quiebra en llanto al mencionar a su esposa Patricia)

Además, recordó la importancia que tiene su país natal para él, arrancando los aplausos de todos los asistentes en Estocolmo.

Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé”, pronunció.

(VEA MÁS: Mario Vargas Llosa: Estoy orgulloso de ser peruano)

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA