El flamante Premio Nobel de Literatura vendió más de 7.000 ejemplares de todas sus obras, y fue de lejos el autor con más ventas en toda la feria.
Mario Vargas Llosa demostró que también es profeta en su tierra al convertirse en el autor más vendido de la tradicional Feria del libro de Ricardo Palma, que hoy fue clausurada tras pasar once días en el corazón del barrio de Miraflores de la capital peruana.
Según informaron fuentes de la Cámara Peruana del Libro, el flamante Premio Nobel de Literatura vendió más de 7.000 ejemplares de todas sus obras, y fue de lejos el autor con más ventas en toda la feria.
De todas sus obras, la más vendida fue "Conversación en la catedral", una de sus novelas de más compleja lectura y que figura entre las "preferidas" por el propio autor.
Sin embargo, la más cara fue "La ciudad y los perros", que fue vendida a 2.000 soles (unos 700 dólares) al tratarse de una primera edición con la firma del propio escritor.
Un total de 3.000 personas firmaron además en el "Cuaderno de saludo" a Vargas Llosa, quien no tiene previsto regresar a su país hasta después de la entrega del Nobel.
Las fuentes añadieron que las diferentes editoriales y librerías vendieron en esta 31 edición de la feria por un valor de 3,5 millones de soles (1,29 millones de dólares) a los 150.000 visitantes, que pudieron gozar además de 80 espectáculos culturales de diversa índole.
EFE
Comparte esta noticia