Fuentes de la casa Christie"s dijeron que habían elegido montar una venta limitada, centrándose en obras de alta calidad nuevas para el mercado y en buenas condiciones.
Dos obras de Cézanne y Matisse fueron vendidas cada una por 19 millones de dólares (14,3 millones de euros) en una campaña de la casa de subastas Christie"s.
La venta continúa hoy en Sotheby"s, donde el lote estrella es la excepcional oferta de la obra cumbre de Edvard Munch "El grito". Esta casa estimado su valor en unos 80 millones de dólares (60,2 millones de euros), pero muchos esperan que pueda alcanzar un precio de hasta 150 millones de dólares.
La venta del martes, relativamente pequeña en comparación con las típicas ventas de los últimos años, logró fácilmente alcanzar su precio de salida estimado de 90 a 130 millones de dólares, y solo se quedaron sin vender tres de los 31 lotes ofrecidos.
Fuentes de Christie"s dijeron que habían elegido montar una venta limitada, centrándose en obras de alta calidad nuevas para el mercado y en buenas condiciones, y la estrategia pareció funcionar muy bien.
"Estamos muy emocionados. Fue una gran venta", la mayor para una subasta impresionista desde 2006, dijo, Brooke Lampley, jefa de arte moderno e impresionista de Christie"s en Nueva York.
El resultado, añadió Lampley, "fue mucho más allá de lo esperado" después del esfuerzo de Christie"s de adaptar la venta a las realidades del mercado de arte actual, que se ha recuperado después de una fuerte caída en los primeros momentos de la crisis financiera.
"Jugadores de cartas" de Cezanne, una acuarela recientemente redescubierta, y la vibrante composición floral de Matisse "Les Pivoines" fueron los dos lotes vendidos más importantes, cada uno de ellos por 19,1 millones de dólares incluidas comisiones.
Comparte esta noticia