Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Venden obras de Cézanne y Matisse a 14 millones cada una

EFE
EFE

Fuentes de la casa Christie"s dijeron que habían elegido montar una venta limitada, centrándose en obras de alta calidad nuevas para el mercado y en buenas condiciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Dos obras de Cézanne y Matisse fueron vendidas cada una por 19 millones de dólares (14,3 millones de euros) en una campaña de la casa de subastas Christie"s.

 

La venta continúa hoy en Sotheby"s, donde el lote estrella es la excepcional oferta de la obra cumbre de Edvard Munch "El grito". Esta casa estimado su valor en unos 80 millones de dólares (60,2 millones de euros), pero muchos esperan que pueda alcanzar un precio de hasta 150 millones de dólares.

 

La venta del martes, relativamente pequeña en comparación con las típicas ventas de los últimos años, logró fácilmente alcanzar su precio de salida estimado de 90 a 130 millones de dólares, y solo se quedaron sin vender tres de los 31 lotes ofrecidos.

Fuentes de Christie"s dijeron que habían elegido montar una venta limitada, centrándose en obras de alta calidad nuevas para el mercado y en buenas condiciones, y la estrategia pareció funcionar muy bien.

"Estamos muy emocionados. Fue una gran venta", la mayor para una subasta impresionista desde 2006, dijo, Brooke Lampley, jefa de arte moderno e impresionista de Christie"s en Nueva York.

El resultado, añadió Lampley, "fue mucho más allá de lo esperado" después del esfuerzo de Christie"s de adaptar la venta a las realidades del mercado de arte actual, que se ha recuperado después de una fuerte caída en los primeros momentos de la crisis financiera.

"Jugadores de cartas" de Cezanne, una acuarela recientemente redescubierta, y la vibrante composición floral de Matisse "Les Pivoines" fueron los dos lotes vendidos más importantes, cada uno de ellos por 19,1 millones de dólares incluidas comisiones.

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA