Festival Nacional de Cortometrajes Lima

Los reconocidos actores María Angélica Vega y Gerardo Zamora, así como los cineastas Claudio Cordero y Alejandro Burmester participaron del relanzamiento del VI Festival Nacional de Cortometrajes “Así es mi Perú”.

Este festival, parte de la estrategia FestiLima de la Municipalidad de Lima, convocó a todos los realizadores audiovisuales del país a participar con un cortometraje. El mejor trabajo será premiado con una beca a la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños en Cuba, destacada como la mejor escuela de cine y televisión de Latinoamérica.

Los cortometrajes deberán promover, difundir y revalorar los diferentes aspectos históricos, culturales, costumbristas, turísticos y de valores de nuestro país. Estos se recibirán hasta el 15 de octubre, y para la inscripción los interesados deben recurrir al enlace https://goo.gl/iVUrCH y a la cuenta en Facebook FestiLima.

En sus cinco ediciones pasadas (2006 al 2010), el Festival “Así es mi Perú” ha entregado cinco becas internacionales, recibió 300 documentales, contó con 100 puntos de exhibición (centros culturales, universidades e instituciones culturales) y fue reconocido como “Buena práctica Gubernamental” por Ciudadanos al Día.