Cr

Del 5 al 8 de Octubre se presentarán más de tres mil bailarines en escena en el “X Festival Internacional de danzas y estampas del folclor latinoamericano, XVIII Concurso Nacional Escolar, XXII Concurso Interno, I Concurso de Marinera Norteña, organizado por el Centro de Extensión Cultural de la Comunidad Educativa “El Buen Pastor” y la Municipalidad de Los Olivos. 

En la actualidad el Festival ha logrado alcanzar dimensiones internacionales logrando que diversos países de Latinoamérica sean representados por delegaciones tanto de alumnos como profesores dedicados a la investigación de sus danzas tradicionales. 

El Festival celebra también el encuentro de culturas que permiten descubrir nuestras similitudes, propiciando así el respeto entre los pueblos de América Latina.

Los participantes:
A dicho evento asistirán  delegaciones Internacionales  Compañía Municipal de San José Iturbe Guanajuato de México, Compañía Folclórica Altadanza y Escuela de Danza Gobierno Municipal Santiago de Pillaro de Ecuador, Instituto Bilingüe Eliel de Panamá, Aires de mi Tierra Silvia del Cauca de Colombia, Ballet Folclórico INFOCAL y Ballet  U.A.G.R.M. Santa Cruz de Bolivia, Troupe Artistique Bagnon et Tambour d Abidjan de Costa de Marfil. 

Así mismo participarán más de 50 delegaciones de Lima y provincias, y 68 conjuntos del Centro Educativo El Buen Pastor.

Dichos eventos cuentan con la Marca Perú, el auspicio del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Diócesis de  Carabayllo, Universidad Católica Sedes Sapientiae y Scotiabank.

El evento:
Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor ubicado en Jr. Aries 782 Urb. Mercurio en el distrito de Los Olivos (altura cdra. 9 Av. Antúnez de Mayolo).