Foto: news.pcliga.net
La tradicional Semana Cultural del Japón, que se realiza desde hace 37 años en nuestro país, tendrá este año un marco especial, ya que formará parte de las actividades conmemorativas por el 110° aniversario de la inmigración japonesa al Perú.  

En su 37ª edición, la Semana Cultural del Japón, organizada por la Asociación Peruano Japonesa, con el auspicio de la Embajada del Japón en el Perú, se realizará del 1 al 20 de noviembre, mostrando un nutrido programa de conciertos, exposiciones, proyecciones de cine, conferencias, demostración de artes marciales, festival gastronómico, entre otros.   

Se contará con invitados especiales, como el grupo de jazz "Ritsuco Endo with Funky Ritsuco Version!" (Japón); la Dra.Eiko Ikegami, quien llega de Estados Unidos para dictar una conferencia sobre Bushido, el código de ética de los samuráis; y la agrupación Miyagikai de Brasil, que brindará un espectáculo de koto y shamisen, tradicionales instrumentos de cuerda japoneses.  

Asimismo, la Asociación para el Intercambio y Promoción de la Cultura Japonesa que llegará del Japón para ofrecer un festival y taller sobre taiko, shamisen y shakuhachi (instrumentos musicales del Japón).   La gastronomía japonesa y nikkei son también protagonistas de esta celebración. La primera, a través del Festival Gastronómico Japonés, en el que disfrutaremos de los sabores de cada región del Japón y descubriremos que los platillos nipones van más allá de los sushis y makis.  

La cocina nikkei, que es quizás la expresión más visible del aporte de los japoneses al país, estará presente a través de La Ruta del Sabor Nikkei, un recorrido por once restaurantes que nos ofrecen una fusión entre la cocina japonesa y peruana.  

Una exposición de arte nikkei mostrará pinturas, esculturas, fotografías, grabados e instalaciones  de más de 25 artistas, como la desaparecida Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Aldo Shiroma, Oswaldo Higuchi, Sandra Gamarra, entre otros.  

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe - Jesús María), así como en otras sedes.   Mayores informes: T 518 7450, 518 7500, e-mail: prensa@apj.org.pe; www.apj.org.pe.