Berlín, 1945. Se había dado ya la capitulación de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial y el paisaje era tétrico como se muestra en un vídeo que circula en redes sociales y que aquí te mostramos. ¡Imperdible!
Era el verano de 1945 en Europa y la resaca de la guerra le hacía sentir sus estragos más fuertes a Alemania. Tras la muerte de Adolf Hitler y la capitulación del Ejército ante los Aliados, solo quedaba de Berlín una ciudad fantasmagórica, deshecha, como extraída de un cuento de terror de Allan Poe.
Paredes roídas, casas derruídas, grisura y miseria en todas las esquinas y esqueletos de anuncios o letreros que sobrevivieron a los bombardeos y a la inclemencia armamentista fue lo que quedó de aquella Berlín que presumía de su arquitectura antes de la Segunda Guerra Mundial.
Luego, la división de la ciudad en República Federal de Alemania y República Democrática Alemana, la Guerra Fría, la ciudad dividida por el gran Muro de Berlín que cayó en 1989. Pero lo que quedó tras el conflicto bélico fue devastación total.
Las imágenes circulan en Youtube y el canal Berlín Channel hizo público el archivo que te dejamos en un vídeo imperdible con imágenes reales de la capital alemana luego de la Segunda Guerra Mundial.
Video recomendado
Comparte esta noticia