Primera actriz protagoniza en el Teatro Marsano, bajo la dirección de Osvaldo Cattone, ´Bernarda ÂÂ Odio, sexo y locura´.
“Actualmente, existen “Bernardas” que resultan dictatoriales, dominantes y castradoras”, asevera la primera actriz Yvonne Frayssinet quien protagoniza en el Teatro Marsano, junto a un elenco femenino y bajo la dirección de Osvaldo Cattone, la adaptación de un clásico de la literatura: “Bernarda – Odio, sexo y locura”, de José María Muscari.
“Anulan a los hijos con exigencias rayanas en el fanatismo y la necedad. No dan su brazo a torcer, son implacables, no permiten que sus sentimientos fluyan, están soterrados, como si fueran una debilidad”, señala al revelar que es un reto interpretar el personaje principal en esta versión de “La casa de Bernarda Alva”, de Federico García Lorca.
Sandra Bernasconi, Karina Jordán, Mónica Domínguez, Adriana Quevedo, Grapa Paola, Susan León, Paloma Yerovi y Herta Cárdenas también forman parte de la puesta en escena. Sobre la relación entre ellas, a las que califica de encantadoras, afirma que hay mucha armonía. “Las mujeres somos más disciplinadas, incluso nos aprendemos la letra antes que los actores hombres”, manifiesta.
“Esta obra moviliza a todo el que la ve, nadie puede quedar igual, sin una reacción dentro; el público queda impresionado, impactado cuando la obra termina. Además del texto de Lorca, es un espectáculo muy original y muy sensible, la puesta de Osvaldo es muy poética y a la vez muy directa”, menciona la artista.
Respecto a la construcción de su papel, cuenta: “Como actriz voy componiendo el personaje de acuerdo a mi inspiración, recibo datos de mis lecturas, de mi imaginación, de mis experiencias y de observaciones que vengo haciendo toda mi vida; lo reconozco en mi aspecto, mi voz, mi temperamento; pero siempre es una actuación, un juego”.
Comparte esta noticia