Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

'Deadpool peruano' se alista para el estreno de la segunda película del antihéroe de Marvel

Jason Castro pertenece a la comunidad Marvel Assemble Perú y será el cosplayer del antihéroe en la premiere de "Deadpool 2", licenciada por 20th Century Fox. | Fuente: RPP Noticias

El mercenario bocón cobra vida en el Perú gracias a Jason Castro, cosplayer que se puso el traje rojo y salió a las calles de Lima en la previa del estreno de la esperada secuela.

Como si se encontrara en la guarida secreta de un superhéroe, con el desorden propio de un joven que debe llevar una doble vida: la de tener una vida social a sus 29 años mientras oculta su identidad bajo un traje rojo y negro para defender el mundo con acciones antiheróicas. Así nos recibe en su casa Jason Castro, abogado de profesión que desde hace cuatro años decidió asumir la identidad de Deadpool en el Perú.

"Mi sueño es ser el Deadpool peruano, aún no me considero así, pero me he puesto el traje del personaje para estreno oficial de la primera película por 20th Century Fox y ahora estaré en el estreno de la segunda. Podría decirse que algunas personas ya me empiezan a llamar así", comenta Jason Castro, quien se ilusiona por cada vez que lo reconocen como el mercenario Wade Wilson.

Fue por el año 2014, cuando Jason empezó a comprar máscaras de su personaje favorito en MercadoLibre, luego hizo lo mismo con polos y pantalones. Nunca imaginó que cuatro años después su vida estaría enfocada en realizar el cosplay de Deadpool.

"A veces yo también me cuestiono. ¿Qué hice para llegar a esto? [ser cosplayer]", dice entre risas. "Un día se me ocurrió comprar una máscara por internet, y dije: 'Bueno, vamos un poco más alla'. Luego me compré un polo que yo mismo pinté y rasgué, lo mismo con un pantalón. Fue realmente de la nada que me dedico a hacer cosplay", explica Castro, quien asegura que ese fue su despegue para tener bajo su custodia tres trajes completos del antihéroe de Marvel.

Jason Castro es la identidad secreta del 'Deadpool peruano'.
Jason Castro es la identidad secreta del 'Deadpool peruano'. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Sin embargo, dedicarse a ser cosplayer implica un presupuesto aparte. Cada vestimenta personalizada tiene un costo elevado. "Un traje como el que tengo puesto, lo he mandado a hacer a tres personas, una que se encargó de la ropa, otra de los 'props' [accesorios] y otra de realizar la confección de la máscara. Por lo tanto, mi presupuesto fue casi 800 soles, incluso un poco más. Suerte que no tengo novia", aseguró Jason entre risas.

Jason Castro viste sus diversos trajes de Deadpool en eventos dedicados a los cómics.
Jason Castro viste sus diversos trajes de Deadpool en eventos dedicados a los cómics. | Fuente: Jason Castro

¿POR QUÉ DEADPOOL?

Aunque el antihéroe de Marvel es considerado irreverente, e incluso, sus películas están orientadas para un público adulto, el cosplayer peruano considera que Deadpool tiene mucho más que ofrecer a los fanáticos.

"A diferencia de lo que muchos creen, Deadpool no es solamente cómico, hilarante, atrevido y malcriado, de hecho tiene más complejidad de la que aparenta. Es un personaje que sufre bastante. Yo ya vi la película que se estrena este 17 de mayo y esta vez están mostrando esa faceta de él; un poco más melancólica y triste, y es esa dualidad marcada es la que me agrada del personaje", explicó Jason Castro.

Por otro lado, conocer a profundidad a Deadpool, requiere profundizar en el mundo de los cómics. El joven intérprete de 29 años, asegura que muchas veces ha sido confundido cuando hace el cosplay del 'mercenario bocón'.

"Me han dicho 'Spider-Man ninja' y 'Power Ranger rojo'", comenta entre risas. "Es un personaje que en su momento fue secundario, pero ahora tiene una vigencia increíble. Su popularidad creció bastante con la película y con Ryan Reynolds", aseguró.

 

El cosplayer se animó a imitar las poses de Ryan Reynolds en los filmes de Deadpool.
El cosplayer se animó a imitar las poses de Ryan Reynolds en los filmes de Deadpool. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

EFECTO CINEMATOGRÁFICO

Precisamente, Jason se emociona al hablar de Ryan Reynolds, quien da vida a Deadpool en las cintas de 20th Century Fox. "El tipo nació para ser el personaje y todo el mundo que está a su alrededor lo sabía", explicó.

"Hay dos anécdotas con Ryan Reynolds", menciona el cosplayer. "El creador de Deadpool, Fabian Nicieza, hace mención a al actor en un cómic, en 2001, donde describe al antihéroe como: 'Es Ryan Reynolds mordido por un perro radioactivo'", señala.

"Luego, cuando Reynolds hace 'Blade Trinity', la producción le dice: 'Oye, tú tienes que ser Deadpool'. Le enseñaron los cómics y él se enamora del personaje", agrega emocionado.

El resto es historia conocida. Ryan Reynolds elaboró el guión de "Deadpool" y a través de Hugh Jackman lo hizo llegar a 20th Century Fox. El éxito del antihéroe fue rotundo, su primera cinta recaudó 783,1 millones de dólares y en solo dos días llegará la secuela que promete ser otro éxito de taquilla.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA