Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

El yoga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Nacido en la India, el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más populares del mundo.
Nacido en la India, el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más populares del mundo. | Fuente: Intiways Travel

Según la organización cultural de la ONU, este ejercicio ha influido en "numerosos aspectos" de la sociedad hindú, como la salud y la medicina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este jueves al yoga de la India como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según informaron a la agencia Efe fuentes de la institución.

La decisión fue adoptada por el Comité intergubernamental durante su reunión anual, celebrada en Adis Abeba, donde consideró que la filosofía subyacente a esta práctica "ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de este país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes". En la misma reunión, también se eligió al merengue, a la rumba cubana y a la cerveza belga como Patrimonio.

Ejercicio íntegro. La Unesco destacó la "unificación de la mente, el cuerpo y el alma para mejorar el bienestar mental, físico y espiritual de las personas" que lo ejercitan. Esta práctica cultural se transmitía con arreglo al modelo de enseñanza maestro-alumno, pero actualmente hay monasterios (áshrams en hindi), instituciones educativas y centros comunitarios que también contribuyen a su transmisión.

El Comité intergubernamental de la Unesco se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y examinar las candidaturas de inscripción en sus Listas. La undécima reunión del Comité, que se celebra en Etiopía, es la cuarta organizada en el continente africano, tras las de Argel (2006), Nairobi (2010) y Windhoek (2015). EFE

Los maestros de la técnica son llamados 'yoguis'.
Los maestros de la técnica son llamados 'yoguis'. | Fuente: palmalevelolvasas.hu
La Unesco, con sede central de Francia, se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y las candidaturas de inscripción en sus listas.
La Unesco, con sede central de Francia, se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y las candidaturas de inscripción en sus listas. | Fuente: exteriores.gob.es
Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA