Marvel
Conoce a los personajes con poderes más particulares en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

En la larga historia de Marvel, hemos visto a superhéroes con superfuerza, con la capacidad de volar o simplemente de gran agilidad. Sin embargo, existe una rama de personajes con poderes completamente inexplicables o que llaman la atención por su rareza dentro de la típica convencionalidad en los cómics.

Muchos de estos superhéroes nacen en las eras más modernas de la Casa de las Ideas, y contrario a lo que todos podrían imaginar, tienen cierta popularidad entre los lectores. ¿Eso tiene algún sentido? Pues sí, su originalidad puede dejar atónito a más de un fanático de las historietas.

CHICA ARDILLA

La Chica Ardilla lidera esta lista con su peculiar diseño y presencia que mantiene hasta la actualidad en Marvel. En 1992, Doreen Green aparece por primera vez en “Marvel Super Heroes vol. 2” bajo una curiosa y no tan impresionante premisa: puede comunicarse con las ardillas.

Chica Ardilla
La Chica Ardilla es una joven superhéroe muy famosa en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

La joven Doreen ha formado parte de los Avengers, así como también ha aparecido en aventuras junto a Ms. Marvel, Kamala Khan. Tiene grandes habilidades como la agilidad y fuerza para combatir a los villanos, así como cuenta con un muy desarrollado olfato, visión y reflejos. En su diseño, se puede observar que tiene garras y cola, como una ardilla.

CIPHER

En “Los nuevos mutantes”, el superhéroe Cipher aparece bajo el trabajo creativo de Chris Claremont (recurrente escritor de los X-Men) y Sal Buscema. Así es como Aaron Douglas Ramsey se presenta como un omnilingüista, es decir, puede comprender y traducir todos los idiomas en el vasto universo

Sea humano o alienígena, Cifra podrá entenderlo. Sin duda, es una habilidad que le vendría bien a más de uno, y fue una precisa razón para que formara parte del nuevo equipo de Charles Xavier en las historietas de Marvel.

Marvel
Cipher pertenece al equipo de los Nuevo Mutantes. | Fuente: Marvel Comics

HOMBRE MÚLTIPLE

En 1975, Len Wein, Chris Claremont y John Buscema crearon a uno de los personajes más particulares de la editorial. Se trata de Jamie Madrox, o también conocido como Hombre Múltiple, y su presencia como un superhéroe de habilidades nunca antes vistas en las historietas.

Su poder consiste en crear clones de sí mismo, pero eso no es todo… Ellos pueden tener su propio desarrollo y personalidad hasta, incluso, vivir sus propias vidas. Luego de ello, Hombre Múltiple puede absorberlos de vuelta y ganar todo el conocimiento que estas copias han recibido.

Marvel
Hombre Múltiple es un superhéroe bastante particular en las historietas. | Fuente: Marvel Comics

JAZZ

John Arthur Zander es un mutante de Marvel, pero no tiene mucho que ofrecer a diferencia de otros personajes. Su habilidad consiste en simplemente tener la piel azul, y puede que también sea llevar el título del peor rapero en la historia de los cómics. Se dedica a ser un traficante de Toad Juice en la Ciudad Mutante.

DAZZLER

Por otro lado, Dazzler es la otra cara de los superhéroes relacionados a la música. La mutante Alison Blaire es una exitosa cantante, cantando diversos géneros musicales desde su aparición en las historietas en la década de los 80. El poder de la heroína radica en la conversión de las vibraciones de sonido en luz y energía.

Marvel
Dazzler es una mutanta muy popular en las historias de los X-Men. | Fuente: Marvel Comics

ZEITGEIST

Probablemente, Zeitgeist encabeza el grupo de los poderes más desagradables en los cómics. Ese es Axel Cluney, un joven normal que un día descubrió que era un mutante por sus habilidades metahumanas: en una noche de fiesta, le vomitó a una chica en el rostro y ella quedó desfigurada.

El superhéroe Zeitgeist puede derramar un vómito radioactivo sobre sus enemigos, lo único que necesita hacer es abrir la boca en dirección a ellos. Un poco asqueroso, pero entra en el listado de particularidades de los personajes de Marvel.

Marvel
Zeitgeist en "Deadpool 2" y en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics
Sepa más: