Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Miss Beauty Global Teen 2022: Ale Barnechea se corona como la ganadora del certamen de belleza

Ale Barnechea celebró en sus redes sociales este nuevo logro en su carrera artística.
Ale Barnechea celebró en sus redes sociales este nuevo logro en su carrera artística. | Fuente: Instagram / Ale Barnechea

Conocida por su papel en 'De vuelta al barrio', la también influencer Ale Barnechea se impuso frente a sus 40 contrincantes y sacó cara por el Perú en el concurso internacional.

La corona se quedó en Perú. La influenciadora Ale Barnechea, conocida en nuestro país por haber formado parte del elenco de la teleserie 'De vuelta al barrio', ganó el Miss Beauty Global Teen 2022, realizado el último 14 de noviembre en Brasil. Un logro en su carrera artística que ella celebró en redes sociales.

En un carrete de fotografías en las que se le ve posando con la corona y un ramo de flores, la popular figura de TikTok escribió en la leyenda: "¡Contigo, Perú! Es un honor para mí poder llevar esta corona internacional a casa. Hoy no solo me llevo la corona, sino muchísimo aprendizaje, compromiso y, sobre todo, llevo mi corazón a todas las personas que fueron parte de esto".

Según Ale Barnechea, de 17 años, "ser la única representante de Perú en todo el concurso" pudo ser "intimidante" al comienzo; sin embargo, aprendió una lección: "Que lo más importante es que uno tenga fe en sí mismo y sin importar el contexto uno NUNCA debe rendirse".

En el Miss Beauty Global Teen 2022, Barnechea consiguió superar a 40 representantes de diferentes países. En sus agradecimientos, resaltó el papel de la organización Miss Perú que la preparó para "este día tan especial". Durante el certamen, vistió un traje inspirado en el guacamayo, ave insignia de nuestra Amazonía, además de otras vesimentas con motivos andinos.

Ale Barnechea agradeció a la organización del Miss Perú por haberla preparado de cara al Miss Beauty Global 2022.

Ale Barnechea agradeció a la organización del Miss Perú por haberla preparado de cara al Miss Beauty Global 2022.Fuente: Instagram / Ale Barnechea

Ale Barnechea, entre la pantalla chica y las redes

Con solo 17 años, Ale Barnechea ya cuenta con una larga experiencia ante las cámaras. Empezó desde muy pequeña en "De vuelta al barrio", la teleserie a la que entró primero como extra hasta luego convertirse en miembro fijo del elenco, junto con Samuel Sunderland y Merly Morello.

Desde la segunda hasta la última temporada, la joven modelo intepretó a Toribia Torres Tapia, conocida también como 'Toti', la hija del comisario del barrio. Su personaje, además, vivió un romance con Simón Abad Contreras, que fue encarnado por el actor Gabriel Rondón.

Pero no solo en la pantalla chica ha resaltado Ale Barnechea. También en las redes sociales, donde acumula miles de miles de seguidores. En Instagram, por ejemplo, tiene 756 mil, aunque es TikTok la plataforma donde ha conseguido una mayor exposición, con más de 3 millones de personas que siguen atentos sus videos.

Según reportó Perú 21, la influenciadora espera estudiar Artes Escénicas. Un paso natural para esta artista que desde los seis años ha sentido el llamado de la performance, cuando se matriculó en la escuela de baile D1 de Vania Masías.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA