Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Otras narrativas, panorama del videoarte peruano en el Ministerio de Cultura

Conversatorio se desarrollará desde las 6 de la tarde del sábado 18 de noviembre en el Ministerio de Cultura.
Conversatorio se desarrollará desde las 6 de la tarde del sábado 18 de noviembre en el Ministerio de Cultura. | Fuente: Otras Narrativas

Presentan una selección de obras de 21 artistas peruanos premiados a nivel nacional e internacional.

El videoarte surge desde la década del 60, en el siglo XX, casi con el rock en Estados Unidos y Europa, el desarrollo de la televisión y las posibilidades de la cámara de video. Consiste en presentar en imágenes o ilusiones ópticas en movimiento, con o sin audio, música o sonidos. 

No es una narrativa audiovisual formal, con inicio, nudo y desenlace. Es una de las expresiones artísticas más complejas que yuxtapone o trabaja la pintura, escultura, instalaciones, experimentos sonoros, cine, fotografía, ciencia, tecnología, electrónica y performance. Es versátil y se puede presentar al público de diversas formas e incluye canales de audio.

El centro cultural del Ministerio de Cultura convocó al artista audiovisual y escritor Jorge Luis Chamorro (Premio Humboldt de Videoarte / Goethe Institut de Alemania en Perú), para establecer un panorama de este arte de vanguardia.

En el Perú aparece en la década del 70 y posteriormente levanta vuelo gracias a la gestión de José Carlos Mariátegui y Jorge Villacorta Chávez en los 90’s e inicios del nuevo siglo.

La muestra se titula Otras narrativas y la conforma un equipo de 21 artistas con edades que van desde 25 a 40 años: Katherinne Fiedler, Diego Lama, Maya Watanabe, Roger Atasi, Tilsa Otta, Rita Ponce de León, Carlos Letts, Alvaro Zavala, Cristina Flores, Amapola Prada, Diego Vizcarra, Alex Carbajal entre otros.

El sábado 18 de 6 p.m. a 8p.m. se realizará un conversatorio sobre videoarte, ciencia y tecnología en video, animación en cine video y performance, con Diego Lama, Cristian Alarcón, Amapola Prada, Michael Hurtado y Jorge Luis Chamorro.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA