En el programa 'Diálogo de Fe', el sacerdote explicó que la Navidad no debe "dejarse llevar por este mundo globalizado y caer netamente en lo comercial y lo material".
En la edición de este sábado de Diálogo de Fe, el padre Luis Gaspar habló sobre la Navidad y cómo esta no debe estar dominada por los regalos y lo meterial, sino por la ilusión del nacimiento del Niño Jesús. Esta semana, el sacerdote reemplazó al Cardenal Juan Luis Cipriani, quien estaba dando una misa en honor al aniversario de la Policía Nacional del Perú.
“En estos días de adviento, en los hogares católicos se vive de una manera particular alrededor de la preparación del Nacimiento, del árbol de navidad, de la corono de adviento”, dijo el padre. “Como sacerdote le hago una exhortación a los católicas para que estén muy atentos en no dejarse llevar por este mundo globalizado y caer netamente en lo comercial y en lo material”, advirtió.
El padre Gaspar explicó que “Es bueno y ayuda preparar la navidad, la comida, la celebración, los propios regalos”, pero que se debe convertir “estas fiestas exclusivamente en algo material, sino que todo ello debe llevarnos a preparar la Navidad”. “Hay que tener mucho cuidado también en poder formar, educar y enseñarles en la fe a través de este tiempo a nuestros niños, que con mucha ilusión ven sus juguetes, pero con más y mejor ilusión hay que enseñarles a recibir a ese niño Dios, a ese bebé de Belén”, agregó.
Comparte esta noticia