La Festividad de la Virgen de la Candelaria, considerada una de las manifestaciones religiosas y culturales más importantes del Perú, se extenderá hasta el 15 de febrero.
Puno vive un ambiente festivo con el inicio de las actividades centrales por la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025. La tradicional entrada de Kapus marcó el inicio de las celebraciones, congregando a autoridades y pobladores en la Plaza Manuel Pino, ubicada en el centro de la ciudad.
En esta colorida actividad, representantes de diversas comunidades llegaron al lugar luciendo trajes típicos y portando arbustos, los cuales fueron utilizados en el ritual andino de quema. La música de pinquillos, tambores y bombos acompañó el recorrido de las delegaciones.
Otras actividades por el inicio de Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025
Por la noche, cientos de devotos se congregarán para la misa de vísperas en honor a la Mamacha Candelaria, reforzando el fervor religioso de la población puneña.
Las actividades centrales de la festividad continúan con una misa y la procesión de las andas de la Virgen de la Candelaria. La imagen será acompañada por una multitud de fieles que recorrerán las principales calles de la ciudad.
La Festividad de la Virgen de la Candelaria, considerada una de las manifestaciones religiosas y culturales más importantes del Perú, se extenderá hasta el 15 de febrero con los tradicionales cacharparis de los conjuntos de trajes de luces.
Te recomendamos
Comparte esta noticia