El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar fue nombrado nuevo ministro de Cultura de Perú, en reemplazo del sociológico Jorge Nieto Montesinos, quien pasó a ocupar el despacho de Defensa.

Del Solar, abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado en la universidad estadounidense de Siracusa, conversó con RPP Noticias para contar sus primeras impresiones sobre su designación.

"Tengo toda la voluntad de dar una continuidad a las buenas políticas que se han comenzado", sostuvo a Patricia del Río.

El directo de "Magallanes" su gestión estará orientada a la promoción de este sector con miras al bicentenario de la independencia peruana, a celebrarse el año 2021. “Tendremos dentro de pocos años la oportunidad de reflexionar sobre nuestro país y sobre el rol de la cultura en él”, indicó.

"Tienen que ser años de reflexión sobre lo que no está bien, sobre lo que es valioso", añadió. Recordó que Perú, como país, está caracterizado por su milenaria tradición cultural.

También resaltó que el Perú es uno de los pocos países que puede sentirse orgullo de su cultura.  En esta galería te dejamos las mejores frases de Salvador del Solar como nuevo Ministro de Cultura.


¿Qué opinas?