La marca peruana de trajes de baño se une a Index para crear coloridas piezas inspiradas en la flor de la Cantuta. Conversamos con la empresaria y diseñadora Alejandra Boggiano.
Hace dos años, Selena Gómez celebró su estadía en París como toda una celebridad: disfrutó de un paseo en yate, posó para una fotografía que compartiría en sus redes sociales y lució un traje de baño que impresionó a sus seguidores y a la marca peruana Solkissed. Y esto porque la cantante llevaba puesto uno de sus trajes de baño: el modelo Sabrina, que se caracteriza por ser de escote recto, tiro alto y cuenta con un ‘cut out’ a la altura de la espalda. Al año siguiente, Solkissed destacó nuevamente en el universo de las celebridades, pues la modelo Bella Hadid posaría para una instantánea luciendo un bikini de color amarillo con detalles floreados, mientras disfrutaba de sus vacaciones en las playas de Ibiza.
¿Cómo la marca peruana logró que las celebridades vistieran sus piezas? Le consultamos a Alejandra Boggiano, fundadora y diseñadora de Solkissed. “Mi primera carrera fue como relacionista pública. Trabajé para grandes marcas de moda en Nueva York. La que más destaco fue Tory Burch porque aprendí mucho y me inspiré de ella. El proceso [de contactar celebridades] es sorprendente porque uno se esfuerza en regalar, en ver quién es su stylist. Uno regala a ciegas y esperan ‘ojalá se lo pongan’. Selena Gomez se puso nuestro traje en tres ocasiones. Ahora tendremos re-stock de la prenda porque la gente lo ama. Con Bella Hadid, una fan nos envió la foto. Nos pone súper feliz porque se trata de un proceso orgánico en el que estas celebridades escogen una marca peruana”, responde entusiasmada a RPP.
Ante el éxito de la marca por tener presencia en el extranjero y más de una década de creación, preguntamos a qué celebridad les gustaría vestir ahora. “A Sabrina Carpenter”, afirma sin dudarlo Boggiano, aunque confirma que todavía no han tenido ningún acercamiento con la cantante.
Coloridos trajes de baño para el verano
A puertas de iniciar la temporada más calurosa del año, Solkissed unió fuerzas con la marca Index de la departamental Ripley para crear una colaboración que rescate su esencia y pueda llegar a nuevos públicos. “Esta colección nace hace más de un año. Nos escribieron para trabajar en conjunto y la verdad es que todo fue muy colaborativo […] Elegimos ingresar con Index porque es un marca joven y llena de color. Nos identificamos con ellos y queríamos llevar la calidad y los colores de Solkissed”, cuenta Boggiano sobre las diez piezas que conforman su colección, que incluye tres coloridos pareos.
Con más de una década en el mercado, Alejandra Boggiano enfatiza el orgullo que siente al saber que su marca es producida en su totalidad en el Perú. "Nosotros conocemos de primer nombre, segundo apellido, y conocemos al 100% a las familias de las emprendedoras que hacen nuestros trajes de baño. Desde hace 12 años venimos trabajando con el mismo grupo de señoras”, menciona la diseñadora.
Y no sorprende que el Perú sea fuente de inspiración para sus colecciones. “La flor que se encuentra en varios de los bikinis es la flor nacional de la Cantuta”, indica Boggiano y agrega que también buscan expresar en sus diseños el punto de vista de los turistas al conocer las playas del norte del país.
Ahora Solkissed se prepara para recibir el verano y seguir innovando con sus piezas. “Tenemos una nueva colección que se llama Fruta Fesca. Las fotos son 100% en Perú y explora lo rico que son las frutas peruanas como la lúcuma y el plátano de la selva”, finaliza.
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