"La carne, la caída" y "Gran bolero": Las propuestas españolas de ingreso libre que presenta el FAE Lima 2020

¿Pones excusas para ir al teatro? El FAE 2020 se propone conquistar nuevos públicos y, para eso, ha incluido en su programación dos obras gratuitas.Te contamos de qué se tratan y cuándo asistir.

Como parte del FAE Lima 2020, se presentan dos propuestas de ingreso libre. | Fuente: Claudia Córdova Zignago

¿Pones excusas para ir al teatro? El Festival de Artes Escénicas - FAE Lima 2020 se propone conquistar nuevos públicos y, para eso, ha incluido en su programación dos piezas de ingreso libre.

Son dos obras españolas: "La carne, la caída" ─que se estrena este 10 de marzo─ y "Gran bolero" ─que sube el telón este 14 de marzo─ ambas solo ofrecerán dos funciones. La entrega de boletos se realizará dos horas antes de comenzar la función. Quizás, luego te animes a ver las otras obras ya que el festival continúa hasta el 15 de marzo.

"LA CARNE, LA CAÍDA"

¿De qué se trata?
Es una propuesta multidisciplinar como parte del FAE 2020, para un público que no busca lo convencional. Lanza al espectador a una experiencia poética, plástica e intuitiva a partir de objetos que provienen del folclore de la infancia de los artistas, así como los miedos que aún los persiguen. En la pieza, los objetos y soportes escénicos (el violín, el video, el cuerpo) son atravesados por lo invisible (la música, la imagen, el movimiento) y agitados hasta la extenuación. La propuesta indaga en la fugacidad, en la muerte y la memoria.

Funciones
Martes 10 de marzo, a las 8:30 p.m.
Miércoles 11 de marzo, a las 8:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural de España en Lima.

"La carne, la caída" es una propuesta multidisciplinar poética, plástica e intuitiva. | Fuente: FAE Lima 2020

"GRAN BOLERO"

¿De qué se trata?
Es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir, una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos, lo intenso y lo fugaz. Es coproducida por las dos casas de danza más importantes de España ─Teatros del Canal y Mercat de les Flors─ e interpretada por seis bailarines de Madrid y seis de Barcelona.

Funciones
Viernes 13 de marzo, a las 8:30 p.m.
Sábado 14 de marzo, a las 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Municipal de Lima
Público recomendado: mayores de 14 años.

"Gran bolero" es una pieza de danza recomendada para mayores de 14 años. | Fuente: Claudia Córdova Zignago
Sepa más:
¿Qué opinas?