Camerino Virtual
Camerino Virtual | Fuente: Difusión

La segunda temporada de "Camerino virtual", proyecto creado por los artistas Manu Rodríguez, Gina Guerrero y Paola Neyra, tendrá una nueva función este domingo 21 de junio.

Como se sabe, la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus suspendió las obras de teatro, por lo que los artistas se han reinventado.

Por ello, "Camerino virtual" presenta seis propuestas entre monólogos, obras cortas y lecturas dramatizadas, con el fin de experimentar nuevas formas de construir historias y compartirlas con el público.

Estas contarán con las actuaciones de Lía Camilo, Trilce Cavero, Cheli Gonzales, Sylvia Majo, Carlos Victoria, Julio Navarro, Víctor Prada, Manu Rodríguez y Gonzalo Whitehead, junto a reconocidos dramaturgos y directores.

LAS OBRAS

1. "Bernardo y Valentín" (lectura dramatizada) - Jueves 18 y sábado 20 de junio - 8:00 p. m.

Escrita por Diana Gómez Muñoz y Víctor Augusto Mendivil e interpretada por Carlos Victoria y Víctor Prada. La obra cuenta la anécdota de un asesinato que acaban de cometer Bernardo y Valentín, y por orgullo, ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer y hacerse responsable.

2. "Cómo ser lesbiana y no morir en el intento" (monólogo) - Jueves 18 y sábado 20 de junio - 8:30 p. m.

Escrito por Gina Guerrero, dirigido por Norma Berrade e interpretado por Lía Camilo. Mariana es una exitosa mujer que vive feliz con su novia y su hija adolescente, pero para llegar hasta aquí tuvo que pasar por mucho.

3. "3, 2, 1… Estás ahí” (obra) - Jueves 18 y sábado 20 de junio - 9:00 p. m.

Escrita por Paris Pesantes, dirigida por Ximena Aguilar Florindo e interpretada por Cheli Gonzales y Manu Rodríguez. Daniela siempre invoca a su difunto hermano para hablar y jugar con él. Sin embargo, esta vez él tiene un terrible secreto que confesar y un pedido especial.

4. “Demonios en la piel” (monólogo) - Viernes 19 y domingo 21 de junio - 8:00 p. m.

Escrito por Eduardo Adrianzen, dirigido por Gabriel Gil e interpretado por Sylvia Majo. Laura Betti fue la actriz favorita de Pier Paolo Pasolini, y él, su eterno amor platónico. En este monólogo, conoceremos sus sentimientos.

5. “Cenizas quedan” (lectura dramatizada) - Viernes 19 y domingo 21 de junio - 8:30 p. m.

Escrita por Diana Gómez Muñoz, dirigida por Silvia la Torre Matuk e interpretada por Trilce Cavero y Julio Navarro. Ana María, está en la búsqueda constante de un amor heroico. Cuando conoce a Ignacio, un bombero solidario que se enamora de sus locuras y empieza a conocer cómo es tener miedo y sentirse vulnerable.

6. “Shakira es más inteligente que nosotres” (monólogo) - Viernes 19 y domingo 21 de junio - 9:00 p.m.

Escrito y dirigido por Sebastián Eddowes e interpretado por Gonzalo Whitehead. Sebastián está enamorado de Shakira, la de los noventa, no la que se tiño el pelo de rubio y nos abandonó para ser famosa. Su misión es mantener viva la esencia de su diosa, pero el desamor, el sexo, los tamales y un show drag se lo harán muy difícil.

¿CÓMO COMPRAR TU ENTRADA?

Estas propuestas podrán verse hasta el domingo 21 de junio, a las 8:00 p. m., 8:30 p. m. y 9:00 p. m. vía la plataforma Zoom, adquiriendo dos tipos de entrada: la simple, con la que puedes disfrutar de las tres funciones en una sola fecha, a 15 soles; y la doble, con la que puedes disfrutar de seis funciones en dos fechas distintas, a 25 soles.

La venta de entradas se realiza vía Yape o por transferencia bancaria, escribiendo un correo a virtualcamerino@gmail.com o al Instagram @camerinovirtual.