Keanu Reeves
Keanu Reeves participa de una subasta en la que ofrece una cita virtual de 15 minutos. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Roy Rochlin

Como tantas estrellas de Hollywood, Keanu Reeves también realiza diversos actos filantrópicos a fin de brindar su apoyo a ciertas causas. Esta vez, según el portal The Hollywood Reporter, el actor de “Matrix 4” ofrece una cita virtual en Zoom.

Se trata de una subasta creada para recaudar fondos para la organización Camp Rainbow Gold, enfocada en la batalla contra el cáncer infantil. Mediante una cita personal de 15 minutos de duración, los fanáticos de Reeves tendrán la oportunidad de hacerle diversas preguntas.

El apoyo del protagonista de “John Wick” a esta lucha contra el cáncer empezó desde hace tiempo, debido a que su hermana Kim padeció de leucemia cuando tenía 25 años. Camp Rainbow Gold está ubicado en Idaho (EE.UU.) y ofrece “experiencias de empoderamiento emocional” a los niños enfermos de cáncer.

La campaña de recaudación inició el 15 de junio y se mantendrá abierta hasta el 22 de junio de 2020. El ganador de este encuentro en línea con Keanu Reeves se dará a conocer durante la semana del 6 de julio de este año. Hasta la fecha, se ha recaudado más de 10 mil dólares.

Vale destacar que Reeves no está solo en esta iniciativa. La cantante Ally Brooke, exintegrante de Fifth Harmony, también se encuentra subastando un concierto online, al igual que el actor de doblajes Rob Paulse, que promete una videoconferencia en la que hará voces de personajes animados como Jimmy Neutron y Pinky y Cerebro.

¿POR QUÉ ACTUARÁ EN "MATRIX 4"?

Hace unos días, Keanu Reeves se pronunció sobre su retorno al universo de "Matrix" en la cuarta parte de la cinta. El actor destacó que tuvo un poderoso motivo para volver a ponerse en la piel de Neo. En una entrevista con la revista británica Empire, señaló:

Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una historia maravillosa que sintonizó conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble”.

Para el intérprete de “John Wick”, esta nueva entrega de “Matrix” resulta “realmente especial”, pues posee “cosas significativas que decir y con las que podemos nutrirnos”.

Por su parte, Carrie-Anne Moss también se pronunció sobre “Matrix 4” al apuntar: “Nunca pensé que sucedería. Nunca estuvo en mi radar en absoluto”. En cuanto a Laurence Fishburne (Morpheus, en la trilogía), él no participará en la cinta, pero habrá un personaje más joven en su reemplazo.