Operaciones aéreas se redujeron frente al cese de operaciones de algunas aerolíneas. | Fuente: ANDINA

Más de tres millones 100 mil personas viajaron en el primer mes del 2019, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.).

Traslado vía aérea

La cifra de pasajeros nacionales e internacionales que se trasladaron vía aérea en enero de 2019 supera en 2.8% a similar periodo en 2018.

Corpac añadió que las operaciones aéreas se redujeron frente al cese de operaciones de algunas aerolíneas.

"Las operaciones aéreas fueron 36,968, lo que representa una reducción de 9.3% en comparación al primer mes del año pasado, ante el cese de operaciones de algunas aerolíneas, como en el caso de LC Perú”, manifestó el gerente general de la entidad, Iván Besich.

Besich señaló que la cantidad de carga transportada fue de 26,840, lo que significa una caída en 3.0% en comparación a enero de 2018.

Los aeropuertos que más contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Jorge Chávez (Lima), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Rodríguez Ballón (Arequipa), el FAP Francisco Secada Vignetta (Iquitos), y el FAP Guillermo Concha Iberico (Piura).

CORPAC S.A. brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos a nivel nacional, concesionados y bajo su administración, entre los que destaca el Aeropuerto Internacional del Cusco.

¿Qué opinas?