A octubre Techo Propio entregó 35,397 bonos habitacionales

El Ministerio de Vivienda entregó a 110 familias del centro poblado Yanamayo, Cusco las llaves de sus viviendas que forman parte del conjunto habitacional "Inkaq Samanan" de Techo Propio.
FONDO MIVIVIENDA

Entre enero y octubre de este año se han entregado 35,397 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La entidad agregó que ello implicó una inversión superior a los 627 millones de soles.

En ese marco el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg entregó a 110 familias del centro poblado Yanamayo, en Cusco las llaves de sus viviendas que forman parte del conjunto habitacional  “Inkaq Samanan”.

Indicó que el proyecto habitacional ejecutado a través del programa Techo Propio, tuvo una inversión de más de dos millones de soles, las viviendas están hechas de concreto armado con techos de tejas de fibrocemento, piso de cemento y servicios higiénicos, agua, desagüe y energía eléctrica.

El precio promedio de las viviendas es de S/.22,500. El Bono Familiar Habitacional es de S/.19,000, lo que significa un ahorro de S/.3,500.