Vuelos
LAN anunció que rebajó hasta en 50% tarifas de sus vuelos nacionales económicos. | Fuente: ANDINA

Viajar por avión a Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Piura, Trujillo entre otras ciudades del interior del país, en clase económica costará hasta 50% menos que en la actualidad.

Y es que la aerolínea LAN Perú, integrante del Grupo LATAM Airlines, y empresa líder en el mercado peruano (62% de participación) anunció una reducción histórica en la estructura tarifaria de sus vuelos nacionales que implica descuentos de hasta 50% en el precio sus tarifas económicas de los pasajes aéreos en relación al año pasado.

"Esta estrategia de precios estructurales históricamente bajos, tiene como objetivo seguir democratizando el acceso al avión para que millones de peruanos puedan utilizar este medio de transporte que es el más rápido y seguro para viajar dentro de nuestro país", señalo Juan Pablo Olivares, director de Estrategia Comercial y Finanzas.

El ejecutivo agregó que la rebaja tarifaria será muy positivo para el turismo y el comercio de los destinos que operamos. La compañía comunicó que la rebaja será la siguiente: Cusco con una reducción de 50%, Arequipa 46%, Trujillo 35%, Chiclayo 34%, Piura 33% y Cajamarca 29%, entre otros. Es decir, desde ahora y de forma permanente se podrán adquirir por ejemplo pasajes a Cusco desde US$ 69 y Arequipa desde US$ 68.

Nuevos Destinos

LAN Perú anunció también el inicio de nuevos destinos que empezarán a operar a partir del 2 de mayo. Estos vuelos directos serán desde Lima a Washington, y desde Lima hacia  las ciudades argentinas de Rosario y Salta a partir del 17 de junio y 2 de julio, respectivamente. 

Desde junio, además, aumentarán sus frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales. 

Impacto Económico 

Olivares indicó que la industria aérea en nuestro país contribuye de manera directa con un 4.2% del PBI y genera más de 1´150,000 puestos de trabajo. Para el 2021 se espera que la cifra de turistas internacionales que visiten nuestro país llegue a 5.1 millones, lo cual generaría divisas por un monto superior a los 6,800 millones de dólares.