La venta de autos podría crecer un 1% o 2%, es decir 1,900 vehículos más, si es que Perú clasifica, estimó la Asociación Automotriz del Perú.
El ambiente de optimismo que se generaría entre los consumidores peruanos ante una eventual clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018 podría impulsar incluso la venta de autos, informó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.
Consumidor optimista. Explicó que este tipo de eventos tiene un impacto positivo y podría adelantar decisiones de compra de largo plazo en lo que resta del año.
"Dificil medirlo, pero creo que cuando menos podría sumarse un 1% o 2% más de la venta no solamente de autos, la gente cuando ve que las condiciones son propicias se arriesga a hacer cosas que no hace cuando el panorama lo ve sombrío, podría ser 1,900 vehículos más", manifestó.
Motorshow 2017. De otro lado, el gremio automotor anunció el regreso, luego de tres años de ausencia, del Motorshow, la feria de ventas de automóviles que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.
![Edwin Derteano, presidente de la AAP, anuncia la realización del Motorshow 2017. Edwin Derteano, presidente de la AAP, anuncia la realización del Motorshow 2017.](https://e.rpp-noticias.io/xlarge/2017/10/03/100210_494203.jpg)
En el evento estarán presentes 49 marcas de vehículos que presentarán sus últimos modelos y 12 empresas financieras que aprobarán créditos. Allí se podrán encontrar autos desde precios accesibles hasta los denominados superautos premium.
Para todos los bolsillos. "Podría adelantar que tenemos vehículos desde cerca de los 6 mil dólares hasta pasando los 350 mil dólares", afirmó Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos y Placas de Rodaje de la AAP.
Impacto. Según Derteano, el Motorshow ayudaría a incrementar la venta de autos nuevos este año entre 8 mil y 10 mil unidades adicionales.
"Acá se estan vendiendo un promedio de entre 15 mil a 15 mil 500 vehiculos nuevos a nivel nacional todos los meses, un Motorshow generalmente incrementa la venta entre 8 mil y 10 mil vehículos más en el año, porque no solamente es lo que se compra en el evento sino lo que se compra meses después, en noviembre o diciembre", explicó.
Finalmente, el gremio automotriz espera cerrar el año con 190 mil vehículos vendidos, un 11 por ciento más que en el 2016. Este será el primer resultado positivo para el sector luego de tres años consecutivos a la baja.
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