Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

Juez Checkley declaró "improcedente" la recusación en su contra presentada por defensa de Pedro Castillo

La defensa legal de Pedro Castillo demandó que el juez supremo se aparte del conocimiento de la etapa de control de acusación en atención a que fue incorporado en la investigación preliminar por presunta organización criminal contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Checkley rechazó esta recusación al precisar que fue presentada fuera del plazo legal de tres días

Checkley rechazó esta recusación al precisar que fue presentada fuera del plazo legal de tres días
Checkley rechazó esta recusación al precisar que fue presentada fuera del plazo legal de tres días | Fuente: Andina

El juez supremo Juan Carlos Checkley seguirá a cargo de la etapa de control de la acusación fiscal presentada contra el expresidente Pedro Castillo y otros por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.

Ello, debido a que el último 27 de mayo el magistrado declaró improcedente una recusación que presentó el exmandatario para que ya no intervenga en el proceso penal por una supuesta falta de imparcialidad.

La defensa legal del exmandatario demanda que el juez supremo se aparte del conocimiento de la etapa de control de acusación en atención a que fue incorporado en la investigación preliminar por presunta organización criminal seguida a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

En dicha recusación se remarca que, así como Checkley Soria se inhibió de intervenir en la investigación seguida a Patricia Benavides, también debió inhibirse en este proceso.

No obstante, Checkley rechazó esta recusación al precisar que fue presentada fuera del plazo legal de tres días que establece el Código Procesal Penal para interponer dicho recurso.

Te recomendamos

Fiscalía pide 34 años de prisión contra Pedro Castillo

El magistrado Checkley Soria dispuso remitir esta recusación a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para que la evalúe a fin de emitir una decisión final al respecto.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo al acusarlo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en agravio del estado y de la sociedad.

Dicha fiscalía suprema también pidió 25 años de cárcel para la exjefa del Gabinete Ministerial Betsy Chávez y los exministros Willy Huerta Oliva y Roberto Sánchez así como también los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada Morales, Jesus Venero Mellado y Eder infanzón Gómez al acusarlos como co autores del delito de rebelión en agravio del Estado.

Además, la instancia fiscal solicitó 15 años de prisión contra el exasesor y ex jefe del Gabinete Ministerial Aníbal Torres Vásquez, como presunto coautor del delito de rebelión en este caso.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA