Para el segundo semestre del año se espera la venta de 200 mil vehículos a finales del 2014, estimó la Asociación Automotriz del Perú.
La comercialización de vehículos ligeros y pesados nuevos se recuperó en junio, al aumentar en 12.7%, e inscribirse 15,961 unidades en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), frente a las 14,161 registradas el mismo periodo del 2013, anunció Edwin Derteano, Presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP)
Asimismo, en el primer semestre del 2014 se registraron 96,940 vehículos ligeros y pesados en comparación a los 99,301 registrados el año anterior. El 67.82% de las ventas se realizaron en Lima al matricular 65,745 unidades y el 32.18% correspondió a provincias, distribuyéndose en el norte 12,142 (12.53%), sur 12,057 (12.44%), centro 6,266 (6.46%), y oriente 730 (0.75%).
“Las cifras demuestran que, tal como se había previsto a inicios de año, el segundo semestre será más activo en la venta de vehículos, y bordearía las 200 mil unidades a finales del 2014”, proyectó Derteano.
De enero a junio se matricularon 45,180 automóviles (46.61%), 18,782 SUV y todoterrenos (19.37%), 11,528 Pick-Up y furgonetas (11.89%), 10,561 camionetas de hasta 16 pasajeros (10.89%), 253 station wagon (0.26%), 8,848 camiones y tractocamiones (9.13%), y 1,788 minibuses y omnibuses (1.84%).
El registro de las 10 primeras marcas fue Toyota con 18,130 unidades (18.70%), Hyundai 13,158 (13.57%), Kia 11,058 (11.41%), Chevrolet 7,969 (8.22%), Nissan 6,241 (6.44%), Suzuki 4,638 (4.78%), Mitsubishi 2,578 (2.66%), Volkswagen 2,573 (2.65%), Renault 2,049 (2.11%), y Mazda 2,034 (2.10%).
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