Abugattás: Contrato de lotes con Petrotech debió anularse

De esta manera respondió el congresista nacionalista al consultarle por la suscripción de un contrato con la petrolera Savia, para explotar lotes de hidrocarburos.
Economía
00:00
Foto: Difusi
El congresista del Partido Nacionalista Daniel Abugattás opinó que debió anularse todo el contrato de lotes petroleros que se le concedió a Petrotech antes del escándalo de los "Petroaudios" y no simplemente quedar en suspenso.

 "Todo el proceso debió de haber quedado viciado. Hubo una orden de suspender todo el proceso, un acuerdo entre el Ministerio de Energía y Perúpetro, en el cual quedaba todo en suspenso. De la noche a la mañana salió un decreto supremo que autorizaba la firma de los contratos entre Perúpetro y Savia", expresó.

De esta manera respondió el ex presidente de la comisión investigadora del caso Petroaudios al consultarle por la suscripción de un contrato con la petrolera Savia, para explotar dos lotes de hidrocarburos en el mar frente a Lima.

Knoc de Corea del Sur y Ecopetrol de Colombia conformaron Savia tras comprar el 2009 la estadounidense Petrotech, que precisamente estuvo envuelta en un escándalo de espionaje telefónico.

Dijo que se habría cometido una "actividad irregular" entre funcionarios de Perúpetro, Petroperú y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

"No nos extrañe que mañana veamos uno (un contrato) en que se firme los contratos con Discover Petroleum International", agregó.

En otro momento recordó las críticas que recibió por oponerse al informe del congresista Jhony Peralta, el cual -según dijo- fue elaborado para consumar la transferencia de Petrotech a favor de SAVIA.