Acciones de Graña y Montero suben 9.47% tras Junta Extraordinaria

Por segundo día consecutivo el valor de la peruana se mantiene en azul, tras los anuncios y medidas adoptados por la constructora más grande del país.
Las acciones la constructora habían caído en dos jornadas bursátiles más de 60%. | Fuente: ANDINA-DIFUSIÓN

El mercado sigue tranquilizándose y respondiendo positivamente a los anuncios hechos por Graña y Montero (GyM) durante su Junta General de Accionistas realizada ayer.

Rebotan. Hoy a las 9.41 de la mañana, sus acciones listadas (GRAMONC1) en la Bolsa de Valores de Lima subían 9.47%, según el portal web de la plaza local bursátil. Y el valor de la constructora más grande del Perú en la cotización ha llegado a S/ 2.08 por acción.

Asimismo las cifras en azul también se dan en sus ADR en la Bolsa de Nueva York que a las 9.49 de esta mañana avanzan 5.86%. Sus acciones se cotizan en US$ 3.07 cada una.

Más acciones. Mediante un comunicado, la mayor constructora del Perú señaló que para asegurar la transparencia de la información y la mayor rigurosidad de sus estados financieros, le han pedido a sus auditores externos tomarse el tiempo necesario para culminar procedimientos adicionales que sean necesarios.

Asimismo la compañía peruana informó que en la reunión también se aprobaron planes de acción a nivel financiero, de auditoría y control, de reforzamiento gerencial de comunicaciones.

Los acusan. El valor de la empresa ha dejado de bajar en los últimos dos días, tras las fuertes caídas registradas el viernes y lunes últimos, que sumaron más de 60%, luego que Jorge Barata, ex mandamás de Odebrecht y ahora colaborador eficaz de la Fiscalía revelase que GyM sabía de las coimas pagadas al ex presidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica.

¿Qué opinas?