Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Accionistas aplauden venta de los derechos sobre Snoopy y compañía

Foto Peanuts
Foto Peanuts

La estadounidense Iconix pagará 140 millones de dólares por el 80% de los derechos sobre los personajes de esa tira, que empezó a publicarse el 2 de octubre de 1950.


La noticia de que E.W. Scripps se desprendió de los derechos de Snoopy, Charlie Brown y todos sus amigos por 175 millones de dólares fue aplaudida hoy por los accionistas de la empresa, pese a que dejará de ingresar unos 75 millones anuales sólo en comisiones.

"Es una decisión sopesada que nos permitirá centrarnos en nuestra actividad principal", explicó hoy a Efe Tim King, vicepresidente de relaciones con inversores de Scripps, una compañía con 131 años de historia que controla diez cadenas de televisión y decenas de periódicos y publicaciones en Estados Unidos, entre otros activos.

En realidad lo vendido por la empresa es su unidad United Media Licesing, donde se integra la gestión de derechos de personajes de ficción como el agrio oficinista Dilbert y la heroína Fancy Nancy.

Sin embargo, el grueso de su actividad lo aportan los personajes del cómic "Peanuts" (también conocido como "Charlie Brown y Snoopy"), con más de cincuenta años de historia y una de las más editadas y reconocidas del mundo.

La estadounidense Iconix pagará 140 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos sobre los personajes de esa tira, que empezó a publicarse el 2 de octubre de 1950.

"Compramos porque nos interesaba. Era el momento adecuado. Vimos que era una gran oportunidad para Iconix en su estrategia de diversificar la cartera de productos más allá del mundo de la moda y quisimos aprovecharla", aseguró hoy a Efe una portavoz de Iconix.

Añadió que la empresa, propietaria de decenas de marcas, entre ellas las de moda Badgley Mischka y Joe Boxer, prevé mantener toda la plantilla de United Media y velar para que "el negocio continúe con la mayor normalidad".

Por su parte, la familia de Charles Schulz (1922-2000), aportará los otros 35 millones de dólares que completan la compra, que asciende a 175 millones, con lo que controlarán un 20 por ciento sobre los derechos.

Las acciones de Iconix, que cotiza en el Nasdaq, bajaban hoy un 1,56 por ciento pese a haber anunciado también sus resultados trimestrales y la revisión al alza de su previsión de crecimiento para todo el año, y también a pesar de que esta operación supone su estreno en el mundo de los personajes de ficción y la adquisición de más de 1.200 derechos y productos protegidos.

Entre ellos, Iconix se hace con los acuerdos publicitarios que esos populares personajes mantienen con el gigante asegurador MetLife, que utiliza a Snoopy para sus anuncios, así como con la cadena de establecimientos Hallmark.

Los títulos de Iconix, que espera que su nuevo negocio genere al año 75 millones de dólares sólo en comisiones, se han apreciado un 48 por ciento en lo que va de año, gracias también al acuerdo sellado en marzo con Madonna para relacionar su nombre a distintos productos.

Diferente ha sido la respuesta de los accionistas de Scripps, que tras hacer pública la venta de los derechos de este icono pop del siglo XX han visto cómo sus acciones se disparaban y hoy se negociaban en Nueva York un 15 por ciento más caras, lo que demuestra la buena acogida de la operación entre los inversores.

Su consejero delegado, Rich Boehne, explicó en febrero, cuando se empezó a buscar comprador, que la decisión respondía al interés de Scripps por crear mayor valor para los accionistas.

Preguntado por los motivos de la venta, King se remitió a los argumentos de Boehne y explicó a Efe que aunque "Scripps está orgulloso de United Media, el interés y la actividad que despiertan los activos basados en personajes hacían de éste el momento apropiado".

"Había que decidir si continuar operando este negocio crearía más valor a largo plazo que encontrar alguna alternativa", explicó el directivo, quien apuntó además que esos derechos pueden ser más valiosos estando en otras manos.

Lo mismo piensan los herederos de Schulz, según explicó a Efe su portavoz, Kim Towner, quien detalló que "aunque la familia siempre ha trabajado muy a gusto con Scripps, ahora saben que comienza una nueva época en la que tratará de aumentar el valor de los personajes y elevar su presencia en todo tipo de plataformas".

Cuando Schulz se retiró en 1999, tenía más de 355 millones de lectores en 21 idiomas en más de 2.600 periódicos y revistas de 76 países de todo el mundo.

Las licencias de Charlie Brown y sus amigos generan al año ventas por más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Iconix, cuya director ejecutiva, Neil Cole, describió esa cifra como "el sueño de cualquier comerciante". EFE



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA