Estudio de Investigadora Arellano arroja que sectores como viviendas, consumo, educación y diversión, tienen muchas oportunidades para desarrollarse en el interior del país.
En momentos en los que aparentemente se forja una nueva crisis internacional, las empresas peruanas tendrán que atender y aprovechar las oportunidades que se presentan en el país, sobre todo en las provincias, las que en los últimos años han mostrado importantes índices de crecimiento, representando incluso más del 50% de nuestro PBI, indicó el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.
“Antes Lima pesaba más que provincias, las que están creciendo sostenidamente respecto al PBI. Sin embargo, aún tienen muchas necesidades insatisfechas y oportunidades internas por cubrir”, anotó
Así el estudio Planificar 2011 – 2012: “El crecimiento está en las provincias”, elaborado por la empresa investigadora Arellano, arroja que sectores como viviendas, consumo, educación y diversión tienen muchas oportunidades para desarrollarse, sobre todo en ciudades donde la penetración de estos aún es baja.
“Por ahora la oferta se dirige a los grupos de avanzada como Trujillo, Piura, Arequipa, Pero existen ciudades que tiene ofertas más limitadas como Cusco, Tacna, que recién están empezando, así como Huancayo, Huaraz, Iquitos y Pucallpa”, anotó.
Modernidad
Arellano aconsejó a los empresarios a cambiar su mentalidad y orientar más sus servicios y productos al interior del país, sobre todo hoy en día, donde se observan que los estilos de vida de algunas ciudades de provincias tienen un mayor nivel de modernidad que la capital.
“Hay datos donde la penetración del uso de Internet en algunas ciudades son inclusos mayores que en Lima, como el caso de Trujillo y Chiclayo con 53% y 56%, respectivamente”, comentó.
Agregó que los niveles de escolaridad en muchas ciudades del país son mayores que en Lima., como el caso de Cajamarca, donde el número de personas con nivel superior en más alto que en la capital.
“Hay que romper el estereotipo de pensar que el provinciano está esperando la oferta tradicional, también espera oferta moderna”, acotó.
Inclusión social
Finalmente dijo que una mayor inversión en provincias generará, sin duda, la inclusión social que tanto promueve en gobierno de turno.
“La inclusión no sólo va en el tema de la ayuda social, sino en llevar servicios adecuados a las zonas, dado que con ello, estas incluyendo a la población y haciendo que se desarrollen”, concluyó.
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