Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adenda para viabilizar Gasoducto del Sur se firmará en próximos días

Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que mañana llega a Lima representante de Repsol para anunciar la cantidad encontrado en el Lote 57.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que en los próximos días se suscribirá la adenda al contrato de concesión solicitada por la empresa Kuntur, cuyo único accionista es la brasileña Odebretch, que permitirá iniciar los trabajos preliminares del Gasoducto Andino del Sur.

"Estamos conversando con ellos desde el viernes y esperamos llegar a un acuerdo esta semana, para que tengan la adenda del contrato que necesitan a fin de comenzar con la construcción de la obra", subrayó el ministro durante su estadía en Cusco donde se reunió con su presidente regional. 

El contrato original firmado ente el Estado y Kuntur necesita una adenda que permitirá la construcción de un ducto de líquidos paralelo al de gas y hacer un ramal adicional hacia Tacna.
 
Merino señaló que Odebretch manifestó su interés de participar en el abastecimiento de gas para hacer realidad que el Perú tenga un polo petroquímico.

Según el ministro para hacer viable el Gasoducto del Sur solo falta certificar las reservas de gas existentes en los lotes 57 y 58, tarea que corresponde hacer a las empresas Repsol y Petrobras, las que estarían por realizar los respectivos anuncios.

"Mañana llega a Lima el representante de Repsol, que tiene el 50% del Lote 57, donde han encontrado más gas y va a hacer los anuncios correspondientes. Y Petrobras, que tiene el Lote 58 y el 50% del Lote 57, va a cumplir con los procedimientos que debe seguir en la Bolsa de Valores de Río de Janeiro para que puedan hacer la certificación de las reservas", explicó el ministro.

El ministro Merino reafirmó que el convenio suscrito hoy entre su cartera y las autoridades de la región Cusco abre las puertas para que el Gobierno Regional impulse la construcción de un ducto de entre 8 a 10 pulgadas, que le permita abastecerse con gas natural desde una fuente directa.
 
Estos ductos permitirán desarrollar un sistema de transporte de gas natural mediante el uso de ductos o cisternas a través de la modalidad "virtual", lo que mejorará la oferta energética, acelerando la instalación de redes de distribución para atender la demanda en el sector residencial, vehicular y en el resto de usuarios.

Asimismo, más de 650 personas, entre autoridades locales y población en general, se reunieron hoy en Quillabamba para participar en el Primer Taller Informativo Gas: Energía para el Desarrollo y la Inclusión Social, en el que Merino explicó la importancia, alcances y beneficios de la masificación del gas natural que ha emprendido el Gobierno. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA