"Se generó una gran posibilidad de negocios para las empresas peruanas y de esa forma logramos ingresar a más mercados", señaló el presidente de Adex, Gastón Pacheco.
La feria Expoalimentaria 2014 habría generado negocios por US$ 730 millones entre los empresarios nacionales y extranjeros que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de todas partes del mundo, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Gastón Pacheco.
Explicó que esa cifra representa un incremento que sobrepasa la meta prevista inicialmente. “Se generó una gran posibilidad de negocios para las empresas peruanas y de esa forma logramos ingresar a más mercados”, señaló.
Indicó que la Expoalimentaria 2014 incrementó el número de visitantes internacionales, los cuales sumaron 2,596. De ese total, 40% procedían de América del Sur, principalmente de Argentina y Chile, 30% de América del Norte, 20% de Europa y 10% del resto del mundo. Además, la feria recibió la visita de 22,000 compradores nacionales.
“Durante el primer día y medio se realizaron 530 reuniones de negocio con una variedad de productos, entre los que destacan del sector agro; café, quinua, paltas aguaymanto, pulpa de frutas, salsas y cereales. En el caso de los marinos resaltan las conservas”, detalló Pacheco.
La oferta peruana y de otros países fue conocida por compradores internacionales como Walmart, Shanghai Fruitday (China), Supermercados Tiv-Taam (Israel), Foodya Foods (Corea del Sur), Ekovista Oy (Finlandia), FTD Food Solutions (Australia), Export Packers (Canadá), entre otros.
Además destacó la participación de pequeños productores de 16 regiones como Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque Arequipa, San Martín, Ucayali, entre otras.
La Expoalimentaria 2014 se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.
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