Adex: Lineamientos del Gobierno ratifican a Perú como país de oportunidades

Presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, dijo que crecer a un promedio de 6% garantiza ritmo adecuado para la generación de empleo.

 

"Los lineamientos del programa económico planteados por el Premier Salomón Lerner Githis, son positivos porque ratifica las líneas maestras del modelo económico que permitió que el Perú sea conocido como un país de oportunidades".

Así opinó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, respecto a la presentación del gabinete en el Congreso de la República.

“Crecer a un ritmo promedio anual de 6% garantiza un ritmo adecuado de generación de empleo y el fortalecimiento de las finanzas públicas. Asimismo, plantear el objetivo de cambiar la matriz productiva del país para favorecer la producción de valor agregado es también oportuno y positivo”, manifestó.

Indicó que evaluando este objetivo central en el modelo de crecimiento que se propone impulsar, se puede identificar elementos claves como la provisión de energía, la mejora tecnológica y educativa, el fomento de la producción con valor agregado y de las PYMEs, la formalización de la economía y la competitividad inclusiva

Varilias resaltó las diferentes vías de participación del sector privado, establecidas por el gabinete Lerner.

“Esta vías ya fueron habilitadas por los ministerios, gracias a lo cual hemos presentado algunas medidas y acciones público-privadas, con las que  creemos posible alcanzar, e incluso superar  las metas cuantitativas planteadas por el gobierno”, dijo.

Asimismo recibió de buen agrado lo dicho por el Premier en el sentido que la política de competitividad inclusiva buscará el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio, en un clima de creciente formalización del aparato productivo y de responsabilidad compartida entre el Estado y las empresas.