Adex: Ministra de trabajo conoce el régimen de contratos temporales

El gremio exportador dijo que el pronunciamiento es acertado porque demuestra un conocimiento de la naturaleza del sector afectado por la crisis financiera internacional.
ADEX

La Asociación de Exportadores (Adex) saludó las recientes declaraciones de la titular del Ministerio de Trabajo sobre los contratos de exportación No Tradicional.

La ministra Nancy Laos indicó que no es oportuno hacer ajustes en la legislación laboral de las exportaciones No Tradicionales (DL N° 22342). Ello porque algunos congresistas e incluso una organización mundial de trabajadores considera que el régimen atenta contra los derechos laborales de los trabajadores del sector textil y confecciones.

“Es acertado el pronunciamiento de la ministra Laos porque demuestra un conocimiento real de la naturaleza del sector que ha sido afectado por la crisis financiera internacional”, afirmó presidente de gremio,  Eduardo Amorrortu.

El titular del gremio exportador agregó que en el primer trimestre del año las exportaciones textiles y de confecciones cayeron 19 por ciento.