La existencia de más de 11 millones de trabajadores sin ninguna protección es una evidencia irrefutable que ni la defensa sindical ideologizada y politizada aportan una solución.
Urge un debate serio para enfrentar la informalidad en el país, solicitó la Asociación de Exportadores (Adex).
“La existencia de más de 11 millones de trabajadores sin ninguna protección es una evidencia irrefutable que ni la defensa sindical ideologizada y politizada, ni el legalismo inconsistente, aportaron una solución, sino que por el contrario la empeoraron”, manifestó su presidente, Gastón Pacheco.
El gremio exportador aclaró que la iniciativa presentada hace unos días es para aquellos trabajadores que laboran en una empresa informal, que no reciben ningún beneficio; ni gratificaciones, ni vacaciones, ni seguro social.
“No se trata de reducir los beneficios a nadie, sino de darle de 7 a 15 días de vacaciones a los que ahora no las tienen, darles gratificación, CTS y seguro de salud a un costo accesible. Como peruanos no podemos permanecer impasibles ante el hecho de que 3 de cada 4 trabajadores no tengan ningún derecho”, puntualizó.
Comparte esta noticia