Adex rechaza propuesta de Essalud para subir aporte de agroexportadores

Presidente del gremio exportador, Juan Varilias calificó de inoportuna la sugerencia hecha por el presidente de Essalud y aseguró que los altos costos de producción del sector impedirían tal incremento.

La Asociación de Exportadores (Adex) rechaza la sugerencia de Essalud para incrementar el aporte del sector agroexportador de 4% a 9% de la remuneración del trabajador, aseveró el presidente del gremio exportador, Juan Varilias.

Varilias calificó tal sugerencia como "inoportuna" y se preguntó de dónde el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal saca la información sobre la rentabilidad del agro como para hacer una afirmación de esa naturaleza.

Asimismo indicó que las empresas del sector enfrentan altos costos de producción por lo que muchos de los productos de exportación se hace por temporadas.

El representante de Adex también aseguró que el argumento empleado por el titular de Essalud es "pobre" pues la rentabilidad de una empresa no debe vincularse a la tasa de aporte a la seguridad social en el país.

"¿Está pensando el señor Vidal aplicar tasas de aportación en función de las utilidades de las empresas?, ¿Qué hará con las empresas pequeñas de subsistencia, las exonerará?", se cuestionó.