Adex y Sunat buscan agilizar devolución del Drawback

Por ello un grupo de trabajo integrado por técnicos y funcionarios de ambas entidades trabajan para reducir el plazo de tal devolución de 10 a 5 días.

Un grupo de trabajo integrado por funcionarios y técnicos de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) se encuentra trabajando para agilizar la devolución del Drawback, reduciéndolo de 10 a 5 días.

El gremio empresarial informó que hace dos años ambas entidades vienen discutiendo un proyecto para digitalizar sus procedimientos, agilizar los trámites y reducir los plazos de la devolución del Drawback.

Tanto funcionarios del gremio exportador como del ente recaudador están desarrollando una herramienta web (sistema) con acceso desde cualquier equipo informático a nivel nacional, que sea ágil, moderno y que permita realizar todas las validaciones necesarias en línea.

"En la última reunión se evaluó la posibilidad que el sistema lleve la cuenta de plazos, vencimientos, stocks y saldos de los exportadores y que trabaje con dos opciones de canal de control: el rojo y el verde", detalló.
 
Finalmente la propuesta será enviada al Ministerio de Economía para ser evaluada.