Adjudican Obras por Impuestos en La Libertad y Cajamarca

Se otorgó la buena pro para la construcción e implementación de la Escuela Técnica PNP de Trujillo y la construcción de Mercado Central de Bambamarca, en Cajamarca.
Proinversi

El Gobierno Regional de La Libertad otorgó la buena pro para la ejecución del proyecto de construcción e implementación de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Trujillo, al consorcio empresarial conformado por Unión de Cervecerías Backus & Johnston, Minera Barrick, Minera La Poderosa y el Banco de Crédito del Perú.

Este proyecto será ejecutado a través de la Ley 29230 de Obras por Impuestos, con una inversión que asciende a S/. 33.5 millones, según los resultados de la propuesta económica presentada por el consorcio empresarial.

La construcción de la Escuela Técnica PNP de Trujillo es una obra emblemática para la Región de La Libertad por ser una obra muy esperada por la población local. La región La Libertad contó con la asesoría de Proinversión para concretar la adjudicación de la obra.

De otro lado, la municipalidad distrital de Bambamarca adjudicó la buena pro a la empresa minera Gold Fields para la construcción del Mercado Central de dicho distrito, ubicado en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.

Este proyecto también será ejecutado a través de Obras por Impuestos con una inversión de S/. 19.3 millones, y tiene como objetivo dotar de óptimas condiciones de abastecimiento de productos de primera necesidad a más de 29 mil habitantes de dicho distrito.

El municipio de Bambamarca también contó con la permanente asesoría de ProInversión para concretar la adjudicación de esta obra bajo la modalidad de Obras por Impuestos.