Esta carrera forma profesionales capaces de generar oportunidades de negocios y gestionar las decisiones de una empresa. | Fuente: Andina

La carrera de Administración de Empresas es una de las tres profesiones más demandadas por los jóvenes. De acuerdo con los datos recogidos por el portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación (Minedu), un 12,2% de los jóvenes que trabajan estudiaron esta especialidad.

Esta carrera universitaria es una de las que cuenta con mayor presencia en el mercado laboral, según la web creada por el Minedu. El rango de ingresos para un Administrador de Empresas es de entre S/1,100 a S/5,200. Esto varía de acuerdo con la experiencia, el tipo de empresa y al lugar de egreso.  

Los egresados de la Universidad del Pacifico pueden llegar a generan ingresos promedio de S/5,357. Mientras que un profesional de la Universidad de Lima tiene un salario promedio de S/4,967.

Los Administradores que estudiaron en la Universidad de Piura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la ESAN completan la lista, con sueldos aproximados de S/4,335, S/4,269, y S/3,973, respectivamente.