Congreso aprobó interpelar a la ministra de Educación por contenidos en textos escolares

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, responderá por las "irregularidades" en la elaboración e impresión de materiales educativos del nivel básico regular.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, ante una comisión parlamentaria. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El pleno del Congreso aprobó este jueves la moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para que responda por las "irregularidades" en la elaboración e impresión de materiales educativos del nivel básico regular.

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que la ministra de Estado acudirá el jueves 9 de mayo para aclarar las dudas de los legisladores.

El pasado 15 de abril, la bancada de Fuerza Popular presentó dicho pedido en el que cuestionó específicamente la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de tercero de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual explícito.

De igual modo, la bancada naranja señaló en el documento que en un libro distribuido para los alumnos de segundo de secundaria se encuentra un enlace que dirige a un documento "que promueve el aborto".

"Los textos en mención fueron producidos en el 2018 y destinados a los colegios públicos del país, sin tener en consideración que había una prohibición expresa de la Corte Suprema de incluir el aspecto referido al enfoque de género en el currículo y los textos escolares", señalaba en la misiva.

¿Qué opinas?