Lambayeque | Estudiantes de la universidad Pedro Ruiz tomaron instalaciones por incumplimiento de autoridades

Estudiantes de la filial Cutervo reclaman los beneficios que la SUNEDU exige a cada universidad, en caso del cierre de filiales.

Estudiantes reclamaron pronta respuesta de las autoridades universitarias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un grupo de universitarios de Cutervo de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, tomaron las instalaciones de la esta casa superior de estudios, en reclamo porque las autoridades no están cumpliendo con dar las facilidades que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), tras el cierre de la filial de esta ciudad.

Pedro Zúñiga Coronel, presidente de la Federación Universitaria, señaló que las autoridades de la universidad, a la fecha, no se han reunido con los alumnos de Cutervo, cuya filial fue cerrada el pasado 28 de marzo; por lo que desconocen el programa de reubicación

Las autoridades de la universidad no han entregado el documento para que los alumnos tengan acceso al comedor universitario y tampoco están cumpliendo con otorgar hospedaje, tal como ordena SUNEDU en estos casos”, enfatizó.

Por su parte, el vicerrector académico de la Pedro Ruiz Gallo, Bernardo Nieto Castellanos, se mostró sorprendido con la medida, pues aseguró que están cumpliendo con lo establecido por la SUNEDU, cuando se cierra una filial.

“Los estudiantes de Cutervo ya tienen el acceso al comedor universitario. En cuanto al hospedaje hemos tenido un impase, debido a que no hallábamos el mecanismo correspondiente, pero hemos planteado como solución que cada alumno alquile su cuarto y el Coordinador les entregará un abono de 180 soles para el pago”, detalló.

Finalmente, dijo que la presencia policial en la casa superior de estudios, respondió a la constatación que debe de realizar de lo ocurrido en horas de la mañana, pero en ningún momento fue para intimidar a los universitarios.

¿Qué opinas?