Advierten debilidades en ley de exoneraciones en zonas altoandinas

Directora de Proinversión manifestó que si bien la intención de la norma es buena, por sí sola no resuelva los problemas en la sierra, y podría generar conflictos sociales.
Foto: RPP
La directora ejecutivo de Proexpansión, Gladys Triveño, advirtió una serie de debilidades en la ley que exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos a las inversiones que estén instaladas en provincias altoandinas, ubicadas por encima de los 2,500 metros de altitud.

Manifestó que si bien la intención de la norma es buena, por sí sola no resuelva los problemas en la sierra, y podría generar conflictos sociales en zonas que no recibirán este beneficio.

"En el estudio precisamos que las grandes y medianas empresas son las que resultarán beneficiadas porque (…) son capaces de absolver los costos directos relacionados con el traslado o el cambio de domicilio fiscal de sus centros de operaciones y operativos", sostuvo.

Según señala, la ley debe haber sido más focalizada, y puesta en ejecución inicialmente en dos distritos pilotos para probar su eficacia.

Además, cuestionó que se haya aprobado una ley sin conocer las características agropecuarias, ya que no se realiza el censo desde 1994.