Este jueves 15 de mayo comienza la fase de prueba del AeroDirecto, el sistema de transporte público que permitirá el ingreso y salida al nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez por Morales Duárez.
A pocos días de iniciar el funcionamiento total del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el inicio de la marcha blanca del AeroDirecto, un servicio de transporte que conectará distintos puntos de Lima y Callao con el terminal aéreo a través de cinco rutas expresas.
El servicio, que funcionará desde este jueves 15 de mayo, busca facilitar la llegada de pasajeros, trabajadores y acompañantes al nuevo aeropuerto, a través de buses que circularán por la avenida Morales Duárez, vía que conecta directamente con las instalaciones aeroportuarias.
Los pasajes del AeroDirecto costarán entre S/1.20 y S/5.00, según el tramo recorrido, lo que representa una alternativa económica frente a otras opciones de transporte hacia el aeropuerto.
Cinco rutas del AeroDirecto: ¿Cuáles son?
El AeroDirecto contará con cinco servicios diferenciados que partirán desde distintos puntos estratégicos de Lima y Callao. Entre ellos, habrá 57 paraderos habilitados.
AeroDirecto Norte: Desde el cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria.

AeroDirecto Sur: Desde la intersección de República Dominicana con Brasil, cerca de las galerías Brasil.

AeroDirecto Centro: Desde las avenidas Alfonso Ugarte con Nicolás de Piérola.

AeroDirecto Quilca (Callao): Desde la avenida Quilca, en el Callao.

AeroDirecto Ventanilla: Desde la avenida Néstor Gambeta, en Ventanilla.
Todas las rutas convergen en Morales Duárez, vía que conecta directamente con el nuevo Jorge Chávez.

Acceso y salida del aeropuerto
Los buses del AeroDirecto ingresarán por una vía interna del aeropuerto y desembarcarán en una de las cuatro zonas específicas definidas por Lima Airport Partners (LAP). Desde allí, los pasajeros accederán al terminal caminando por una vía peatonal conectada con el boulevard del aeropuerto.
Para salir del aeropuerto, se ha habilitado una zona de embarque señalizada, donde orientadores de la ATU guiarán a los usuarios para facilitar el abordaje del servicio.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia