El antiguo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez podría reabrir. La medida, ya planteada a la presidenta, busca conectar ambos terminales y alcanzar una proyección de 60 millones de pasajeros anuales.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está evaluando la posibilidad de reabrir el antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que fue cerrado el 1 de julio del presente año. Con ello, se busca gestionar el creciente flujo de pasajeros proyectado para el futuro.
“Quiero dar una gran noticia al país. Después de escuchar opiniones y evaluar, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha estudiado la posibilidad de entrar en conversaciones y gestionar con la concesionaria (Lima Airport Partners – LAP) la apertura del terminal 1”, dijo ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval en TV Perú.
► LAP rechaza reapertura del antiguo Aeropuerto Jorge Chávez: "Es una idea unilateral del MTC"
“Lo que ya le denominaban el exaeropuerto Jorge Chávez, nosotros lo estamos examinando y evaluando, además estamos convencidos de que podemos darle nuevamente el funcionamiento como terminal 1 del Aeropuerto Jorge Chávez y se conectará a través de monorrieles (con el nuevo terminal)”, agregó.
La propuesta de reabrir el antiguo terminal ya fue planteada a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien la ha considerado una buena posibilidad.
El ministro enfatizó la necesidad de esta medida, señalando que el flujo de movimiento en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez es de aproximadamente 30 a 35 millones de pasajeros anuales, con una proyección de 40 a 45 millones anuales.
La meta es proyectarse a un flujo de al menos 60 millones de pasajeros anuales, lo que hace necesario "reabrir, poner en funcionamiento, evaluar la parte técnica y conectarla".
Como se sabe, el antiguo Aeropuerto Jorge Chávez cerró su ciclo tras haber movilizado casi 400 millones de pasajeros. El próximo paso para el MTC sería gestionar, conversar y negociar con Lima Airport Partners para llevar a cabo la reapertura. Según indicó, la idea de tener un "terminal 1 y terminal 2" nació del propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones.