Lima Airport Partners rechazó una eventual reapertura del antiguo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez; además, señala que no fue consultada y que toda inversión y diseño actual se basa en operar con un solo terminal que atienda a 40 millones de pasajeros.
Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado oficial refiriéndose a las recientes declaraciones sobre una posible reapertura del antiguo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La concesionaria del aeropuerto ha dejado claro que, hasta el momento, no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a dicha apertura.
► ¿Monorriel o túnel? MTC evalúa cómo conectar los dos terminales del Aeropuerto Jorge Chávez
Según LAP, la idea de reabrir el antiguo terminal es " una idea unilateral del MTC" que no fue conversada con ellos. La empresa subraya que cualquier modificación de esta índole debe ser evaluada dentro del marco técnico y contractual correspondiente.
LAP enfatiza que todo el diseño, planificación e inversión realizada, que asciende a $ 2,000 millones por parte de LAP y $ 400 millones adicionales por terceros, se ha llevado a cabo bajo el esquema de operar con un único terminal.
Finalmente, agregaron que "el nuevo terminal ha sido concebido para atender a más de 40 millones de pasajeros al año, integrando en un solo espacio todos los procesos operativos, logísticos, comerciales y de servicios".
Comunicado de LAP sobre posible reapertura del antiguo Jorge Chávez

MTC anuncia que propondrá conectar los terminales del AIJC
El MTC anunció que se está evaluando la posibilidad de reabrir el antiguo Terminal 1 del Aeropuerto Jorge Chávez. Esta medida busca complementar la capacidad del nuevo Terminal 2 y alcanzar un flujo proyectado de al menos 60 millones de pasajeros anuales para el aeropuerto.
Para conectar ambos terminales, el MTC considera dos opciones: la implementación de un monorriel o una conexión terrestre vía túnel. Sin embargo, el ministro César Sandoval ha aclarado que estas son ideas iniciales y nada es concluyente sin una conversación y negociación con LAP, la concesionaria del aeropuerto. Por ello, no hay plazos definidos para la concreción de esta propuesta.