El ministro César Sandoval se reunió con Lima Airport Partners para evaluar la reapertura del Terminal 1 del aeropuerto Jorge Chávez y su conexión con el Terminal 2. Destacó que toda decisión debe ser transparente, responsable y consensuada con la concesionaria.
César Sandoval, ministro de Transportes y Comunicaciones, se reunió con la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) para analizar la posibilidad de reabrir el Terminal 1 del Aeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el Terminal 2 .
Sandoval reveló que la concesionaria está "mirándolo con ojos de responsabilidad y consciente de que la demanda va a crecer", en referencia a la creciente necesidad de capacidad aeroportuaria.
Asimismo, destacó la existencia de un fideicomiso estatal que actualmente alcanza los $ 500 millones, el cual "se va incrementando cada año". Recordó además que el Estado peruano percibe el 46 % de todos los ingresos generados por el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
"Estamos en evaluaciones técnicas, estamos hablando. Acá hay que ser transparentes y hablar respetuosamente, siempre considerando que no somos solo una parte […] Hay un concesionario, que es el actor principal, y no podemos tomar decisiones unilaterales”, sostuvo.
Describió la primera reunión entre el MTC y LAP como "una conversación muy amable donde las dos partes hemos escuchado, hemos propuesto nuestras ideas". Sandoval subrayó la necesidad de actuar con responsabilidad, señalando que "en dos horas no se puede tomar una decisión de esta naturaleza".
Finalmente, insistió en la importancia de la transparencia y responsabilidad en la administración pública, asegurando que "las cosas se tienen que hacer con transparencia y responsabilidad" para evitar futuras complicaciones.