Aeropuerto
Las obras generarán la creación de 3,500 puestos de trabajo. | Fuente: Andina

Las obras del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciarán en diciembre, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Tras la suscripción del contrato para el diseño y construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se programó colocar la primera piedra de la obra la segunda semana de diciembre”, anunciaron.

Esta nueva edificación es parte del proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto y demandará una inversión de US$ 700 millones.

La obra, que será á tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto, ayudará en la reactivación de la economía generando la creación de 3,500 puestos de trabajo.

Actualmente ya están en ejecución las otras obras del proyecto integral de modernización y ampliación del aeropuerto, entre las cuales se incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje y la edificación de una segunda torre de control de tránsito aéreo.

En general, el MTC estima que la inversión global de todo el proyecto de modernización del aeropuerto Jorge Chávez será de US$ 1,200 millones.