Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Afirman que pobreza se mantendrá casi igual en el 2014

La lucha por la reducción de la pobreza podría estancarse en el 2014 debido a poco crecimiento que registrará el Perú en el año, según analistas consultados por RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez son más los analistas que apuntan a un crecimiento económico del Perú por debajo del 5% y los primeros afectados son los peruanos de escasos recursos.    

Y es que un bajo crecimiento reduce el margen para luchar contra la pobreza, con lo cual en el 2014 la contracción de esta clase social sería cercana a cero. 

Según el catedrático de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, la desaceleración también complica el mantenimiento de los programas sociales.

“Ahora que estamos desacelerados, que vamos a tener ingresos fiscales, vamos a tener un menor margen de maniobrabilidad y podría ser que en algún futuro cuando la reducción sea mucho mayor estos programas sean  insostenibles”, señaló.

Guillén también mostró su preocupación por el difícil acceso al crédito de micro y pequeñas empresas, pues en estos periodos desaceleración son los primeros a los que "se le cierra el caño". Ello eleva el nivel de desempleo del país.

Para el presidente de la consultora Maximixe, esta situación incrementará el número de los conflictos sociales, lo que impactará a su vez en la inversión privada.

“Cuando la torta se achica la insatisfacción social es mayor lo cual también contribuye a elevar el número de conflictos sociales, así que hay que estar preparados ante eso”, aseveró.

ambos analistas coincidieron en que si bien es importante el último paquete de medidas para reactivar la economía en un corto plazo, más fundamental es aplicar las reformas en Salud y Educación con que asentaría las bases de un desarrollo sostenido con inclusión social.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA