Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

AFP: ¿Cómo pedir cita para el trámite del retiro del 95.5% del fondo?

Desde el 16 de mayo los afiliados a las AFP con 65 años y los del REJA podrán iniciar su trámite para retirar hasta el 95.5% de sus fondos.
Desde el 16 de mayo los afiliados a las AFP con 65 años y los del REJA podrán iniciar su trámite para retirar hasta el 95.5% de sus fondos. | Fuente: ANDINA

Las citas para el retiro de fondos de las AFP duran entre 20 minutos a una hora, las reuniones serán en Miraflores y San Isidro en Lima, y en el interior del país, en la agencia que hay en cada departamento.

Desde el lunes 16 de mayo los afiliados a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), con 65 años o más y aquellos que accedan al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), podrán iniciar el proceso para retirar hasta el 95.5% de sus fondos de pensiones disponibles en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el proceso de información, elección y entrega del fondo de la AFP tomará un máximo de 10 días hábiles. Es decir a partir del viernes 27 de mayo los primeros afiliados que iniciaron el trámite ese lunes podrán estar recibiendo su fondo.

Ante ello las cuatro AFP que operan en el país, siguiendo lo establecido por el organismo regulador en su "procedimiento operativo" han habilitado diferentes canales de información.

 

Así te informa AFP HABITAT sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones.
Así te informa AFP HABITAT sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones. | Fuente: AFP HABITAT

AFP HABITAT, ha colocado un banner en la portada de su página web "Si eres mayor de 65 años, infórmate sobre la nueva ley que te permitirá retirar hasta el 95.5% de tu fondo de jubilación", una vez dentro se puede leer una misiva dirigida al afiliado donde reseñan lo aprobado por el Congreso de la República.

Teléfonos y horarios:

Para iniciar el trámite en Lima debes llamar al teléfono fijo 230-2200 y marcar la opción 0, este centro de atención telefónica atiende de 9 a.m. a 6p.m., todas las citas se otorgan de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y dura aproximadamente una hora, según la operadora.

Dirección:

La cita se llevará a cabo en Calle Los Antares N° 320 Urb. La Alborada (Centro Empresarial Nuevo Trigal, tienda 101, torre B, altura cuadra 46 de la Av. Benavides), en Surco.

Provincias

Desde el interior del país debes comunicarte al 0-801-14224, este centro de atención telefónica atiende de 9 a.m. a 6 p.m. Las atenciones son de 10 a.m. a 10 p.m.

Las citas se llevarán a cabo en:

Ica, en el Quinde Shopping Plaza N° 159, Fundo San José, en Av. Los Maestros 206.

Trujillo, en Av. América Oeste N° 750, local 1013, Urb. El Ingeniero en el Mall Aventura Plaza.

Piura, en la Av. Andrés Avelino Cáceres 147, local 109, Urb. Miraflores, en el Open Plaza.

Chiclayo, en la Av. Víctor Raúl Haya De La Torre N° 150, local 09, Urb. San Eduardo, en el Open Plaza.

Para más información ingresa a www.afphabitat.com.pe.

Así te informa PRIMA AFP sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones.
Así te informa PRIMA AFP sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones. | Fuente: PRIMA AFP

Por su parte, PRIMA AFP, también ha colocado en la portada de su web un aviso que señala "Conoce el procedimiento del Trámite de Pensión/Retiro de Fondos".

En tanto, respecto al proyecto de Ley que plantea el uso del 25% del fondo para el pago de una primera vivienda o como garantía de un crédito hipotecario para la compra de una primera vivienda en cualquier momento de su afiliación, resaltan que la medida aún no es aplicable y que el Presidente Ollanta Humala tiene 15 días útiles para evaluarla y decidir si aprueba u observa dicho proyecto.

Teléfonos y horarios:

Para iniciar el trámite en Lima debes llamar al teléfono fijo 615- 7272 y marcar la opción 1, este centro de atención telefónica atiende de 9 a.m. a 6p.m., todas las citas se otorgan de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y no tiene tiempo de duración, según el operador. Pero piden llegar con 20 minutos de anticipación.

Dirección:

La cita se llevará a cabo en Calle Chinchón N° 980 en San Isidro.

Provincias

Desde el interior del país debes comunicarte al 0-801-18010, este centro de atención telefónica atiende de 9 a.m. a 6 p.m. Las atenciones son de 9 a.m. a 5 p.m.

En las siguientes ciudades las citas se llevarán a cabo en:

Trujillo, en la Av. Húsares de Junín N° 1301, Urb. La Arboleda.

Piura, en el Jirón Libetad N° 472.

Arequipa, en la Calle Luna Pizarro N° 403-405, Urb. Vallecito.

Para más información ingresa a www.prima.com.pe.

Así te informa Profuturo AFP sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones.
Así te informa Profuturo AFP sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones. | Fuente: PROFUTURO AFP

En tanto, Profuturo AFP, también ha colocado en su banner rotativo principal, ubicado en su portal web, el anuncio "Conoce todos los detalles de la Ley sobre el retiro del 95.5%.

Cuando se ingresa se puede observar un interactivo donde explican cuáles son los requisitos para el retiro, las opciones que tiene el afiliado en edad de jubilación y los que se encuentran en el REJA.

Teléfonos y horarios:

Para iniciar el trámite en Lima debes llamar desde el lunes 16 de mayo, al teléfono fijo 215-2828 y marcar la opción 1 seguida del 9, este centro de atención telefónica atiende de 8 a.m. a 8 p.m. La operadora indicó que recién el lunes se sabrá los horarios y días de estas citas.

Dirección:

Las agencia son las siguientes:

En San Isidro, Av. Rivera Navarrete N° 737 y Av. Andrés Reyes N° 489. En San Martín de Porres, Av. Tomás Valle N° 499, Urb. Fiori, en el Centro Bancario.

Provincias

Desde el interior del país debes comunicarte al 0800-11434, este centro de atención telefónica atiende de 8 a.m. a 8 p.m. Las atenciones de las agencias son de 9 a.m. a 6 p.m.

Algunas de sus agencias están ubicadas en:

Trujillo, en la Av. Larco N° 443.

Piura, en Av. Tacna N° 258.

Arequipa, en Av Quiñonez A4 Umacollo.

Para más información ingresa a www.profuturo.com.pe.

Así te informa AFP Integra sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones.
Así te informa AFP Integra sobre el retiro de casi todo el fondo de pensiones. | Fuente: AFP INTEGRA

Mientras que AFP Integra ha colocado también un banner en la portada de su web que dice "Información acerca del Procedimiento Operativo de la Ley de Reforma del SPP".

Dentro del link detallan las alternativas que tiene el afiliado que esté próximo a jubilarse. Asimismo dan las condiciones para acceder a este benficio, cómo se realiza el trámite.

Teléfonos y horarios:

Para iniciar el trámite en Lima debes llamar al teléfono fijo 513-5050 y marcar la opción 1, este centro de atención telefónica atiende de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m., todas las citas se otorgan de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados en el mismo horario. La cita dura unos 20 minutos, según el operador. 

Dirección:

Si el afiliado no ha iniciado el trámite de jubilación, la cita se llevará a cabo en el Jirón Junín N° 221 en Miraflores. Y si el trámite de jubilación está proceso la cita será en Av. Canaval y Moreyra N° 522 en San Isidro. 

Provincias

Desde el interior del país debes comunicarte al 0800-40110, este centro de atención telefónica atiende de 9 a.m. a 6 p.m. Las atenciones son de 9 a.m. a 5 p.m.

Estas son algunas direcciones de donde se llevarán a cabo estas citas:

Trujillo, en la Av. Larco N° 529, Urb. La Merced.

Piura, en Av. Tacna N° 316.

Arequipa, en Av. El Ejército N° 107 Mz.,A, Lote 4.

Para más información ingresa a www.integra.com.pe.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA